TRANSPARENCIA Y RENDICIÓN DE CUENTAS, OBLIGATORIO PARA LA 4T: VIOLETA NOVA

● “La transparencia y rendición de cuentas, más que una obligación legal, es un deber moral para todos aquellos que coincidimos en el proyecto de la cuarta transformación” Violeta Nova


En el marco de su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada Violeta Nova Gómez, integrante del Grupo Parlamentario de morena, agradeció el respaldo de sus compañeros de bancada y de su coordinador, diputado Maurilio Hernández.
Nova Gómez expresó el gusto de las y los legisladores por seguir cerca de la gente, escucharlos y convertir sus necesidades en iniciativas, puntos de acuerdo y exhortos, “somos la voz del pueblo en el congreso y vemos conseguido grandes logros”.
Afirmó que una exigencia ciudadana era la rehabilitación de las intransitables carreteras en el sur del Estado, y desde 2019, el ejecutivo estatal envió al congreso un proyecto para rehabilitar la totalidad de la red carretera estatal del sur 1637.8 km.
Añadió que el 18 de diciembre de 2019, aprobaron destinar el recurso de este proyecto, siendo las y los legisladores de morena mayoría que definió acertadamente esta decisión.
Ante la comparecencia a la legislatura del Secretario de Movilidad y Comunicaciones, informó que los trabajos ya en campo, se iniciarán este mes de noviembre.
Por lo que respecta a la austeridad republicana, transparencia y combate a la corrupción, la legisladora mencionó la renuncia de las y los diputados al PAC, además la renuncia a los gastos médicos, pago de telefonía, pago de vehículos, choferes, personal de seguridad, ” hoy vivimos en la justa medianía”.
Detalló el respaldo de la minuta constitucional enviada por el senado de la República para prohibir la condonación de impuestos, la minuta en materia de revocación de mandato y consulta popular, la creación de la nueva Ley del Centro de Conciliación Laboral, la nueva ley en materia de desapariciones y el respaldo para la creación de la nueva Constitución estatal.
Preocupada por el delito de despojo que sobresale en la entidad, enfatizó en que presentó una iniciativa para que se sancione este delito sin importar si el derecho a la posesión de la cosa usurpada, sea dudosa o esté en disputa.
Describió la iniciativa que presentó para que lo Magistrados del Poder Judicial, realicen un examen de oposición para poder acceder al cargo y se terminen las viejas prácticas de ser nombrados por dedazo, además de la iniciativa que castiga con cárcel a toda persona que cometa el delito de lesiones en contra de las personas mayores y la iniciativa que propuso que las sentencias de información de dominio que emita un juez, sean inscritas directamente ante el Instituto de la Función Registral, sin necesidad de pasar por notario público, lo que generará un ahorro para las y los mexiquenses.
“Todos los días estamos trabajando ya sea en el legislativo o en las comunidades, escuchando, informando y solidarizándonos”.”La transparencia y rendición de cuentas, más que una obligación legal, es un deber moral para todos aquellos que coincidimos en el proyecto de la cuarta transformación” Violeta Nova

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *