ALISTA EDOMEX TIANGUIS DE PUEBLOS MÁGICOS

Participa de manera virtual el 9 y 10 de diciembre del presente año, a fin de cuidar la salud de la población y de los prestadores de servicios turísticos.
Buscan promover la oferta turística, cultural, gastronómica y artesanal de los nueve Pueblos Mágicos en la edición virtual.

Toluca, Estado de México, 13 de noviembre de 2020. El Estado de México participará en la segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos, el cual se llevará a cabo de forma digital, los días 9 y 10 en diciembre en San Luis Potosí.

Con esta actividad buscan incentivar el crecimiento y fortalecimiento del sector turístico y artesanal, a través de la generación de nuevas oportunidades de negocios para expositores y compradores.

En este evento, la delegación del Estado de México tendrá la oportunidad de agendar citas de negocios, interactuar con compradores nacionales e internacionales y tour operadores, así como con visitantes interesados en conocer de la oferta mexiquense, gracias a la sala virtual en donde se ubicarán los stands que mostrarán los destinos y productos más importantes de la entidad.

Es de referir que dicha delegación está integrada por representantes de la cadena de valor de los nueve Pueblos Mágicos y directivos de la Subsecretaría de Turismo.

En reunión virtual con los Directores Municipales de Turismo de los nueve pueblos mágicos mexiquenses que formarán parte de la Delegación Estado de México, Denisse Ugalde Alegría, Subsecretaria de Turismo, destacó que éste es uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, pero también es uno que requiere creatividad e innovación para su reactivación en esta nueva normalidad.

Añadió que el Tianguis de Pueblos Mágicos en su versión digital representa una gran oportunidad para compartir con todos los pueblos del país, tradiciones, gastronomía, artesanía, y por supuesto, la riqueza y diversidad natural de nuestro estado.

Precisó que la entidad cuenta con el mayor número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, como la zona arqueológica de Teotihuacán, el Camino Real de Tierra Adentro, en Aculco, la reserva de la biosfera de la Mariposa Monarca y el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec.

Además, es una de las entidades con más nombramientos de Pueblos Mágicos y la única con 22 distintivos de Pueblos con Encanto, lo que convierte al Estado de México en un potencial destino turístico por excelencia dada la relevancia histórico-cultural de sus Pueblos Mágicos.

Ugalde Alegría afirmó que esta segunda edición del Tianguis de Pueblos Mágicos permitirá llegar a un número mayor de participantes, apoyados en los medios digitales que tienen más alcance y que, si bien no sustituyen el contacto físico, sí transmiten todo lo valioso que tienen nuestros nueve Pueblos Mágicos.

Agregó que esta edición digital del tianguis contará con un auditorio digital en donde se presentarán conferencias de cocineras tradicionales, seminarios y ponencias, además de que la plataforma ofrece a cada Pueblo Mágico la opción de ligar su tienda virtual o formato de comercialización, con el objetivo de que los artesanos tengan la oportunidad de comercializar sus productos durante el evento.

Por ello, detalló que a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), ya se trabaja en las plataformas digitales con las que cuenta la institución y que permitirá mostrar la riqueza y diversidad artesanal del Edoméx.

Por último, indicó que, de acuerdo con los organizadores de la Secretaría de Turismo federal, la plataforma digital será un espacio que concentrará todo el arte de los 121 Pueblos Mágicos del país, el cual funcionará los 365 días del año, dando la oportunidad al público en general de consultar y obtener información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *