Organiza Rosario Elizalde Medio Maratón en Axapusco

● Ante la pandemia hay que promover el deporte: Rosario Elizalde

Axapusco, Méx., a 22 de noviembre de 2020. Tras entregar los premios del Medio Maratón IMMA, organizado en este municipio, la diputada del Distrito local 39, María del Rosario Elizalde Vázquez aseguró que ante estos tiempos de pandemia es imprescindible practicar deporte y mantenerse sano, para hacer frente a las enfermedades.

La legisladora dio el banderazo de la carrera que fue organizada junto con el apoyo del cuarto regidor de Axapusco, el maratonista Emiliano García Ávila, y quien también participó en la justa deportiva que congregó 28 hombres y 10 mujeres, de varias entidades del país y provenientes de Kenia.

“Hoy que vivimos estos tiempos de pandemia, hay que reflexionar en que debemos cuidarnos, trabajar en nuestro cuerpo, para tener un organismo saludable y resistente ante las enfermedades que estamos viviendo”, apuntó la legisladora de Morena.

Elizalde Vázquez recordó que el Medio Maratón se organizó con el respaldo del presidente de la Junta de Coordinación Política, el diputado Maurilio Hernández González, y reiteró su compromiso con el deporte, la niñez y la juventud.

“Es el Segundo Maratón que organizamos, el año pasado hubo una carrera atlética, estamos para colaborar y apoyar a la gente que representamos”, sostuvo la morenista.

El recorrido de 21.9 kilómetros, partió de la Unidad Deportiva Jaltepec y recorrió los ejidos del municipio de Axapusco.

En la rama femenil, las ganadores fueron en tercer lugar Aida Melany Pérez de Hidalgo, con un tiempo de 1 hora 37 minutos y obtuvo un premio de 3 mil pesos; segundo lugar, con 5 mil pesos, la keniana Jemima Huanamasau con un tiempo de 1 hora 30 minutos, y el primer lugar con un tiempo de 1 hora 27 minutos para Argentina Valdepeña Serna de Zacatecas quien obtuvo un premio de 7 mil 500 pesos.

En la rama varonil, el tercer lugar fue para Antonio Herrara Ortiz del estado de Morelos, quien obtuvo 3 mil pesos; en segundo lugar, Juan Pablo Espinoza Coronel, de Otumba, con premio de 5 mil pesos y en primer lugar, el mexiquense Francisco Posadas, con un tiempo de 1 hora 11 minutos y ganó 7 mil 500 pesos.

El cuarto regidor de Axapusco quedó en cuarto lugar de la competencia pero donó su premio al sexto lugar, con la intención de seguir fomentando el deporte en la entidad.

“Siempre he dicho que mi participación es de exhibición, es solamente con el afán de promover el deporte y siempre donamos el premio que pudiera yo adquirir, no puedo más que regalar mi esfuerzo que es lo más valioso que tengo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *