NO BAJAR LA GUARDIA ANTE NUEVA OLA DE CONTAGIOS: ATE

Alejandro Tenorio Esquivel, presidente municipal de San Felipe del Progreso soliciò a la poblaciòn en general a no bajar la guardia y evitar contagiarse del COVID-19, ya que ademàs se prevé una nueva ola de contagios en el Estado de Mèxico.

Asimismo, dijo que el municipio mazahua ocupa el segundo lugar a nivel estatal con menos contagios por cada 100 mil habitantes, por lo que exhortò a la población a seguirse cuidando y usar el cubrebocas asì como el gel antibacterial, lo anterior luego de haber superado el COVID-19.

“Quienes hemos padecido la enfermedad sabemos que el virus existe y que debemos seguirnos cuidando, desafortunadamente hay gente que no logra superar la batalla por diversas circunstancias, es asì que debemos seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y no salir, a menos que sea estrictamente necesario”.

De igual forma el alcalde sanfelipense informó que hasta este 30 de noviembre, el municipio cuenta con 326 casos positivos y 47 defunciones, precisando que afortunadamente en 45 días no se han incrementado los decesos por dicho padecimiento.

Mientras tanto el municipio de Ixtlahuaca cuenta con 600 casos y 129 defunciones; Atlacomulco con mil 52 y 76 muertes; Jocotitlán 392 positivos y 30 defunciones; de igual forma comentó que el Ayuntamiento que encabeza sigue cerrado debido a que aun al interior se han detectado 8 casos.

Por otra parte, el Edil dio respuesta a las inquietudes de la poblaciòn, debido a que en redes sociales comenzò a circular falsa informaciòn sobre un nuevo “relleno sanitario” o “basurero”, la situaciòn que es completamente falsa, dijo. Lo que sucediò fue que la semana pasada dos camiones recolectores de basura se descompusieron al mismo tiempo y al no poder llegar hasta al lugar final del depósito, se decidiò colocar los desechos en el estacionamiento que se encuentra a un lado del estado “Margarito Esquivel”.

“Afortunadamente la problemática de los camiones como de la colocaciòn de basura en el estacionamiento en menciòn ya se solucionò y no hay nada irregular; sin embargo, la irregularidad que sí existìa y que nadie había señalado era la situaciòn del actual relleno sanitario, que administraciones anteriores no regularizaron en su momento, pero que está administraciòn, ya resolviò a favor”.

Finalmente Tenorio Esquivel, precisó que aun en su ausencia los trabajos en materia de obra pùblica e infraestructura se estuvieron realizando en tiempo y forma, por lo que muchas ya fueron concluidas y otras estarán siendo entregadas antes de que concluya el 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *