UNIVERSITARIOS IMPULSARÁN MAPEO DEL TRANSPORTE PÚBLICO

  • Los creadores del proyecto social Muevetex llamaron a la comunidad universitaria y habitantes del Valle de Toluca a realizar un donativo para que la iniciativa se haga realidad. 

Toluca, Méx. – 01 de diciembre de 2020. Los creadores del proyecto social Muevetex, primer mapeo colaborativo organizado de transporte público, que estará disponible para la sociedad en general a través de una aplicación móvil, llamaron a la comunidad universitaria y habitantes del Valle de Toluca a realizar un donativo para que la iniciativa se haga realidad. 

            Los egresados de la Universidad Autónoma del Estado de México, de la Licenciatura en Administración y Promoción de la Obra Urbana de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Regina Gorostieta Jiménez y Arturo Hernández Cajero, así como Ciara Elía Rojano Delgado, de la Licenciatura en Geoinformática de la Facultad de Geografía, explicaron que tienen hasta el próximo 10 de diciembre para recaudar los 60 mil pesos que se requieren para poner en marcha la aplicación móvil Muevetex. 

La información del mapeo colaborativo que se está realizando se vaciará a la aplicación para móvil Muevetex, que tiene como propósito brindar a los usuarios de transporte público datos abiertos que les permitan planear mejor sus desplazamientos en el Valle de Toluca, dándoles a conocer la rutas que los llevarán más rápido a su destino. 

Regina Gorostieta indicó que el fondeo colectivo se realiza a través del link https://donadora.or/campana/muevetex de la plataforma “Donadora”, que da certeza y transparencia de los recursos que se obtengan. 

“Estamos emocionados por el avance que tenemos del mapeo colaborativo. La población está respondiendo de manera muy positiva, pero para que esto se haga realidad y tener una aplicación de calidad, que aguante la información y no se caiga cuando sea utilizada por los usuarios, necesitamos recursos y por eso estamos con la campaña de donación”. 

Necesitamos 60 mil pesos, abundó, y ya quedan pocos días, así que los invitamos a que nos apoyen con la cantidad que puedan, para hacer realidad este proyecto, útil y único en la región. 

“Hemos constatado la necesidad de una aplicación móvil que informe al usuario sobre las opciones que hay en el transporte público, cuáles son las rutas y opciones que le pueden beneficiar e, incluso, dónde puede tomar el autobús correspondiente”. 

Gorostieta Jiménez refirió que los resultados del mapeo se harán llegar al gobierno estatal, con el objetivo de mejorar la calidad del transporte público de la capital mexiquense, ya que algunas zonas muestran saturación de oferta, mientras que para los transportistas se busca que la información les sirva de apoyo en su planeación. 

Muevetex fue la propuesta que ganó el primer lugar en el concurso Rediseña Edomex 2017 por parte de México Media Lab; también fue seleccionado por el Banco Interamericano de Desarrollo pare recibir asesoría especializada en el rubro de tecnología y emprendedurismo y la Fundación Wadhwani, en materia de aceleración y emprendimiento. En la actualidad se encuentra en el programa de Aceleración ¡Con Todo! de Socialab y el Instituto Mexiquense del Emprendedor. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *