MEJORAN INFRAESTRUCTURA DEL DIF METEPEC

• Construcción moderna y rehabilitación de espacios idóneos para la atención de escolares.

Metepec, México; 11 de diciembre de 2020. Con la finalidad de mejorar el espacio de educación y formación de los menores de edad, actualmente se lleva a cabo la construcción de techumbre, la rehabilitación y reacondicionamiento de aulas en el jardín de niños “Luisa Isabel Campos de Jiménez Cantú”, informó la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Metepec, Mariana Cabeza Gamboa.

La titular del Organismo Asistencial, detalló que el inmueble ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez, en el Barrio de San Mateo de la cabecera municipal, brinda atención educativa de nivel preescolar y se da seguimiento a los programas proporcionados por la Secretaría de Educación Pública, garantizando la enseñanza preescolar a niñas y niños de 3 a 5 años 11 meses de edad.

Cabeza Gamboa, señaló que derivado de la contingencia por la pandemia provocada por el virus SARS-CoV2, se instrumentó la modalidad de clases virtuales a distancia, mediante el aprovechamiento de plataformas digitales.

Gracias a la continuidad del trabajo con las medidas de sanidad e higiene, abundó, el pasado mes de junio concluyó de manera satisfactoria el ciclo escolar 2019-2020, con la entrega de certificados de preescolar en los domicilios de las niñas y niños que egresaron.

Cabe señalar que la Estancia Infantil tiene una matrícula de más de un centenar de menores, que se ven beneficiados junto con los docentes, de las instalaciones renovadas en proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *