ARTESANÍAS CON MOTIVOS NAVIDEÑOS ENGALANAN TEMPORADA

Tendrá lugar del 14 al 24 de diciembre, y en ella participan artesanas y artesanos mexiquenses.
Invita Secretaría de Cultura y Turismo a adquirir estos adornos de temporada y apoyar la economía de los artesanos.

Toluca, Estado de México, 15 de diciembre de 2020. La Secretaría de Cultura y Turismo, a través del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), impulsa las tradiciones decembrinas con una venta especial navideña de arte popular mexiquense.

Con el objetivo de impulsar a los productos artesanales y elevar sus ventas, durante las fechas previas a las fiestas de fin de año, del 14 al 24 de diciembre, las personas podrán disfrutar de la venta de arte mexiquense en la Tienda Casart.

Si se trata de adornar el Árbol de Navidad, una opción son las tradicionales esferas de vidrio soplado, provenientes de El Oro, también elaboradas en otros materiales, como palma, que se tejen en Toluca, o en madera, como las que se trabajan en San Antonio la Isla.

En la Navidad se celebra la llegada de Jesús de Nazaret, por ello, uno de los elementos que no debe faltar en los hogares es el nacimiento.

Para ello, la Tienda Casart ofrece una variedad de tamaños, colores, texturas y materiales, como nacimientos hechos de barro natural o policromado, realizados en Metepec, los de hoja de maíz, elaborados en Ecatepec, Valle de Bravo y Ocoyoacac.

Otra costumbre son las posadas, donde no pueden faltar las piñatas; las más tradicionales son de siete picos que se elaboran en Acolman, Otumba y Naucalpan, así como las piezas de lana con bordados navideños, que realizan las artesanas de origen mazahua de Villa Victoria y San Felipe del Progreso.

Para quienes han pensado regalar una artesanía en esta época decembrina, la tienda Casart tiene en exhibición y venta, diversos artículos como ajedreces tallados en obsidiana, prendas de lana, artículos decorativos para el hogar, tradicionales juguetes de madera, aretes, collares y brazaletes de plata, de San Felipe del Progreso, así como jarrones, floreros, licoreras y vajillas realizadas en cerámica de alta temperatura de Temascalcingo.

También se contará con la presencia de artesanas y artesanos de los municipios de Toluca, Tianguistenco y Ecatepec.

Los interesados pueden acudir a la Tienda Casart de Toluca, de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, sábado y domingo de 10:00 a 13:00 horas, en Paseo Tollocan #700, esquina con Urawa, colonia Izcalli Ipiem, Toluca, Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *