Organismo Internacional de Energía Atómica reconoció excelencia de estudiante de UAEM

  • Otorgó la Beca Marie Sklodowska-Curie a Frida Gretchen Guadarrama Avilés, estudiante de la Maestría en Física Médica. 

Toluca, Méx. – 17 de diciembre de 2020. Por primera vez en la historia, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) otorgó la Beca Marie Sklodowska-Curie a una estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México, Frida Gretchen Guadarrama Avilés. 

            Este apoyo es entregado anualmente a 100 estudiantes de todo el mundo, con la finalidad de que las mujeres desarrollen una carrera en los ámbitos de la ciencia y la tecnología nucleares.  

Resultado de su excelente trayectoria estudiantil y por cursar un programa de estudios de reconocido prestigio, la estudiante de la Maestría en Física Médica de la UAEM fue seleccionada por el organismo internacional para que al concluir su posgrado en el año 2022 elija un programa educativo en una universidad acreditada en ciencia y tecnología nucleares, seguridad tecnológica o seguridad física nuclear. 

Como parte de su trabajo en la maestría, que desarrolla en conjunto con investigadores del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares (ININ), Frida Gretchen destacó que prevé el diseño de fármacos que, ingeridos por la vía oral, ubiquen y traten un tumor.  

Cabe mencionar que Guadarrama Avilés realizó sus estudios de licenciatura en la Facultad de Ciencias de la Autónoma mexiquense, donde tuvo oportunidad de desarrollar su tesis en el área de la medicina nuclear, relacionada con la extracción y aplicación de los radionucleidos para propósitos de diagnóstico.  

Frida Gretchen Guadarrama Avilés expresó que con el apoyo y orientación de sus profesores aplicó a esta importante beca, que le permitirá continuar con su trayectoria profesional en el ámbito de la ciencia, así como continuar con la búsqueda de soluciones que ayuden a las personas.  

La Beca Marie Sklodowska-Curie permitirá a la estudiante auriverde solventar el costo económico del programa educativo, así como su estancia en el lugar que elija o tendrá la posibilidad de realizar una pasantía en el OIEA por un período máximo de 12 meses

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *