EDOMEX DEBE GARANTIZAR APOYOS SOLIDARIOS ANTE LA PANDEMIA

• Abren séptimo periodo extraordinario de sesiones
• Declaran receso y citan a comisiones para discusión del paquete fiscal

Toluca, Méx., a 04 de enero de 2021. La presidenta de la mesa directiva de la 60 Legislatura local, Anaís Burgos Hernández llamó a fortalecer las haciendas públicas estatales y municipales, y garantizar apoyos solidarios ante la pandemia, para este 2021.

Durante la apertura del séptimo periodo extraordinario de sesiones, la diputada de Morena recordó que es la primera vez en la historia legislativa del Estado de México que se convoca a un periodo extraordinario para tratar el paquete fiscal 2021, pues era necesario un estudio profundo y objetivo.

“En nombre del pueblo, las y los Representantes Populares, tenemos la obligación de garantizar las mejores opciones y, en consecuencia, las mejores condiciones económicas para hacer frente a la realidad que vivimos por la emergencia sanitaria, y de fortalecer las Haciendas del Estado y de los Municipios”, apuntó Burgos.

Además llamó a generar condiciones para la inversión pública, pero sin dañar el bolsillo de las y los mexiquenses, y promover el apoyo solidario para el bienestar económico y social de las familias que lo necesitan.

“Estoy segura, que las iniciativas serán resueltas buscando el aprovechamiento racional de los recursos y el destino social de los mismos. Sé que trabajaremos con la misma mística social, que nos ha caracterizado, dando preferencia a los intereses generales, a los intereses de los más débiles y vulnerables, con respeto a las distintas ideologías políticas y buscando, hasta donde sea posible, los consensos, en esta tarea de trascendencia social.

La mesa directiva se declaró en receso y citó a comisiones legislativas de Finanzas Públicas con Planeación y Gasto Público, para el mediodía del martes, y retomar la discusión de las iniciativas de Ley de Ingresos del Estado de México, Ley de Ingresos de los Municipios del Estado de México, reformas, adiciones y derogaciones al Código Financiero del Estado de México y Municipios, y del decreto del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *