METEPEC INSTALA 8 CENTROS DE ACOPIO DE ÁRBOLES DE NAVIDAD

• Intercambio por una planta o un árbol producido en el vivero municipal.

Metepec, México; 07 de enero de 2021. A partir de este día y hasta el próximo 7 de febrero, el gobierno de Metepec dispone de 8 Centros de Acopio de Árboles Navideños naturales, con la finalidad de que dicho material se utilice para composta y con ello, seguir generando vida.

A través de la Dirección de Medio Ambiente, la administración de Gaby Gamboa Sánchez, ubicó los centros de recepción de los árboles que dejaron de formar parte de la decoración de los hogares en la etapa navideña, con el propósito de que puedan continuar en un ciclo de ayuda al medio ambiente mediante composta para abonar al suelo fértil y generar nutrientes que permitan a su vez reforestaciones futuras.

Las y los vecinos de Metepec e incluso de otros municipios, podrán depositar sus árboles en la Dirección de Medio Ambiente, ubicada sobre la avenida Estado de México en el Barrio de San Miguel, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas; en el parque Árbol, de la Vida, de lunes a sábado de las 7:00 a las 15:00 horas; mientras que de 9:00 a 18:00 horas todos los días, en el estacionamiento de Plaza Las Américas, Tienda Súper Kompras de la Asunción y en los Fraccionamientos San Carlos, Bonanza y Foresta, mientras que en el Vivero Municipal del parque de la Pila, el horario es de 8:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Cabe destacar que, en todos los sitios, se otorgará un vale por cada árbol entregado, equivalente a una planta de ornato, medicinal, comestible y/o composta, el cual podrá hacerse efectivo en el Vivero Municipal, ubicado sobre la calle Ermita, entre calle la Quinta y Avenida 7 de la Unidad Habitacional Andrés Molina Enríquez, en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

Considerar que los ejemplares acopiados recibirán un tratamiento consistente en el retiro de clavos y cruceta para su posterior trituración, por lo que el único requisito será entregar el árbol sin ningún tipo de adorno como esfera, ganchos u otro artículo adicional.

La composta se aplicará en parques, camellones y espacios públicos del municipio, como pate de las actividades de recuperación, creación de espacios y embellecimiento de áreas verdes, acción alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *