PIDEN VACUNAR A BOMBEROS EN PRIMERA ETAPA

El legislador afirmó que los vulcanos se encuentran trabajando en la primera línea contra la pandemia.

Tlalnepantla, Méx., a 18 de enero de 2021. En su calidad de Presidente de la Comisión de Gestión de Riesgos y Protección Civil del Congreso del Estado de México, el diputado Max Correa Hernández realiza un exhorto al Gobierno de México y al Secretario de Salud federal para que en la primera fase de la estrategia de vacunación contra el Covid-19 sean incluidos los cuerpos de bomberos de todo el país.

El legislador mexiquense argumentó que los vulcanos son parte de los funcionarios que se encuentran en la primera línea de combate contra la pandemia, toda vez que ellos llegan a las viviendas como primeros respondientes cuando hay un enfermo COVID-19, y sanitizan lugares públicos como hospitales, inmuebles gubernamentales, calles, así como viviendas.

En ese sentido, lamentó que en la primera línea de vacunación no hayan sido incluidos los bomberos pertenecientes a las coordinaciones de Protección Civil de los estados y municipios.

Respecto al número de vulcanos que laboran en el Estado de México, Correa Herenández dijo que no hay una cifra exacta debido a que las corporaciones se apoyan con voluntarios.

“Por eso también estamos promoviendo una Ley de Bomberos que les dé estabilidad laboral, prestaciones adecuadas y un estatus jurídico digno”, resaltó.

Tras señalar que la petición incluye a todos los bomberos del país, el legislador del partido Morena informó que la Asociación Mexicana de Jefe de Bomberos y la Junta Nacional de Bomberos México, con sede en el estado de Jalisco, también solicitaron la vacuna para los “tragafuegos”, petición que canalizó con la delegada federal Delfina Gómez”.

Finalmente, explicó que el exhorto está dirigido al secretario de Salud Federal como la autoridad responsable a nivel nacional de la estrategia de vacunación contra el COVID-19, y al gobernador Alfredo del Mazo Maza.

De los 125 municipios que conforman la entidad mexiquense, sólo alrededor de 80 cuentan con Cuerpo de Bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *