URGE REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS Y ESPACIOS DE ATENCIÓN MÉDICA

Ante la aprobación del Paquete Fiscal 2021 para el Estado de México es importante y urgente implementar las acciones enfocadas y destinadas al tema de salud, aseguró la Presidenta del Consejo Coordinador Empresarial Estado de México (CCEM), Laura González Hernández.

Dado que las restricciones en la actividad económica y la movilidad no han logrado el efecto necesario para frenar los contagios, hospitalizaciones ni pérdida de vidas, la líder empresarial sostuvo que “es totalmente necesario incrementar medidas sanitarias y la capacidad hospitalaria, así como la atención médica de primer nivel que logre llegar dar atención a toda la población que lo requiera”.

Con la aprobación del Paquete Fiscal, se debe garantizar la infraestructura hospitalaria, médica, abastecimiento de insumos y medicinas, que son fundamentales para lograr hacer frente a la pandemia así como a las grandes necesidades y carencias que tiene el sector salud, en estos momentos en que ningún mexiquense se debe quedar sin la oportunidad de ser atendido de manera oportuna y eficaz.

De igual forma, el destinar 400 mdp para la posible compra de vacunas contra el COVID-19 abre otra posibilidad de mejora de la salud de los mexiquenses, “en este momento todo recurso destinado a la salud está bien invertido” mencionó la Presidenta del CCEM.

Adicionalmente, explicó que Consejo que encabeza, se encuentra haciendo un análisis de las acciones referidas por los legisladores como contracíclicas aprobadas en las comisiones y en el pleno, dedicadas a la reactivación económica. Así como el paquete de obras de infraestructura que pretenden reactivar la economía, para asegurarse que beneficien a empresas mexiquenses y sean fuentes de empleo que permitan mantener viva la actividad de uno de los sectores económicos del estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *