VIGILAN ENTRADA DE COVID19 HASTA EN AEROPUERTO

Colaboran Secretaría de Salud estatal y la Administradora Mexiquense de esta terminal aérea (AMAIT).
Ha revisado 8 mil 680 vuelos, en beneficio de 49 mil 342 pasajeros y tripulantes.
Verifica personal del ISEM que se cumpla la limpieza y desinfección diaria en salas de última espera, áreas de comida rápida, ambulatorias y oficinas.

Toluca, Estado de México, 28 de enero de 2021. Al cumplir un año de implementar los protocolos y módulos de vigilancia sanitaria en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), el gobierno del Estado de México informa que en este inmueble ha realizado 159 mil acciones de prevención y diagnóstico por COVID-19.

Para esta estrategia se cuenta con personal médico adscrito al Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes forman parte de una red de referencia a unidades de salud de esta dependencia, ante posibles casos sospechosos a infección por el virus SARS-CoV-2.

En enero 2020, el convenio de colaboración entre Secretaría de Salud estatal y la Administradora Mexiquense de esta terminal aérea (AMAIT), fue una de las primeras acciones del gobierno que encabeza Alfredo Del Mazo Maza, para permitir Módulos de Información, vigilancia sanitaria y la difusión de los avisos preventivos de viaje.

Al respecto el Secretario de Salud Gabriel O´Shea Cuevas, dio a conocer que del total de estas actividades, 149 mil 688 corresponden a revisiones de usuarios y aplicación de cuestionarios para detección de riesgos, 323 consultas médicas a usuarios y personal del AIT, asi como el seguimiento de 21 casos positivos a COVID.

El funcionario agregó que durante la contingencia sanitaria, Salud ha revisado 8 mil 680 vuelos de privados, cargueros, comerciales y de urgencia médica, en beneficio de 49 mil 342 pasajeros y tripulantes.

El Módulo de Información permanece de manera indefinida en horario matutino y vespertino, y el personal a cargo ha brindado 22 capacitaciones a 210 empleados

Lo anterior con la finalidad de ofrecer recomendaciones a los pasajeros que salen o entran a la entidad y aplicar los lineamientos indicados por la Dirección General de Epidemiología (DGE) para la referencia médica y posible toma de muestra en Centros de Salud.

Por su parte, el Jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica del ISEM, Uriel Rivas Díaz, detalló que existe amplia coordinación con aerolíneas, autoridades, usuarios y trabajadores del aeropuerto, para la aplicación de medidas como el uso obligatorio de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y respeto a la sana distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *