El Deporte es Superación: Couttolenc

La práctica deportiva es sinónimo de superación, para el Presidente del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello, quien además se declara un ferviente deportista, seguidor de los Diablos Rojos del Toluca y de las Aguilas de Philadelphia.

Otra de sus pasiones deportivas es el poder correr por las mañanas, andar en bicicleta, sus disciplinas favoritas, el futbol soccer, futbol americano y beisbol.

En torno a las cuestiones políticas indicó que desde la Legislatura Mexiquense busca impulsar proyectos e iniciativas en torno a los aspectos deportivos.

“El Deporte es superación, de entrada me declaro adicto al deporte, yo soy el primero que lucha impulsar en la Legislatura, soy un firme creyente de que el deporte genera disciplina de valores, trabajas en equipo y te aleja de los diferentes vicios, creo que son las claves para reducir la violencia e inseguridad, impulsar al deporte, prueba de ello que en el Partido Verde Ecologista del Estado de México, realizamos el Tazón Verde, rodadas de bicicleta, duatlones y una escuela de futbol verde en la que estuvo al frente Carlos Infante”, señaló el aficionado del conjunto choricero.

Ahora en temporada de campañas, los candidatos a presidentes municipales y diputados, el deporte será parte de sus propuestas que ofrecerán a la ciudadanía.

“Si nosotros estaremos impulsado el deporte y los deportistas no cuentan con el apoyo, ya no hay quienes destaquen en las diversas competencias en los últimos años, por eso el deporte es una de nuestras prioridades”, detalló Couttolenc Buentello.

Mencionó que los Institutos del Deporte con los que cuentan los municipios, la mayor cantidad del presupuesto se va en la nómina, así como en ocasiones poner a dirigentes que no conocen como manejar y administrarlo.

“La finalidad de los Institutos del Deporte es poder fomentar el deporte, pero luego no cuentan con un presupuesto digno, se va en la nómina, aunado  a que hay dirigentes que no conocen el deporte, no les apasiona”, sentenció.

José Alberto Couttolenc así mismo indicó que atletas destacados se han sumado a las filas del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, como la boxeadora Ibeth “La Roca” Zamora.

“Ibeth “La Roca” Zamora, es una mujer orgullosa  de sus raíces, una mujer ejemplar, destacada boxeadora del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mosca, la estamos apoyando y   siempre en la búsqueda de poder ganar arriba del ring”, sentenció el dirigente mexiquense.

Además detalló que la corrupción merma el apoyo de las dependencias deportivas y espera que esa situación pueda cambiar.

“La corrupción siempre ha pegado, el influyentismo, y eso tenemos que combatir, con ello además los más perjudicados son los entrenadores y los propios atletas”, comentó el dirigente del Partido Verde Ecologista.

Finalmente señaló que los empresarios puedan apoyar al deporte, brindar becas y que con ello puedan ser recompensados con incentivos fiscales.

Así que Couttolenc Buentello amante del deporte y sobre todo de poderlo impulsar en el Estado de México para beneficio de los deportistas, quienes sufren en apoyos y más en estos momentos de pandemia de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.