FARMACIA Y CLÍNICA COMUNITARIA PARA DISTRITO 21 DE ECATEPEC

Ecatepec de Morelos, Méx., a 07 de febrero de 2021. El diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz Pérez, inauguró la primera farmacia y clínica comunitaria para apoyar a vecinos de escasos recursos de comunidades de esta región, con problemas de salud, durante esta pandemia.

La instalación ubicada en la Avenida Recursos Hidraúlicos y esquina Girasoles, beneficiará a comunidades del Distrito 21 como Potrero del rey, Luis Donaldo Colosio y Ejidos de San Cristóbal.

“Estaremos ofreciendo medicinas de especialidad, medicamentos gratuitos en algunos casos, donaciones, medicinas a bajo costo”, precisó el legislador de Morena.

Faustino de la Cruz explicó que la clínica y farmacia comunitaria es parte del proyecto Haciendo Comunidad, y que pretende continuar con la instalación de otros centros de apoyo a la salud en la región del distrito 21, si las condiciones por la pandemia lo permiten.

Elías López García, presidente de Desarrollo Humano y Comunitario, A. C., informó que esta medida busca apoyar a familias vulnerables que en esta época de pandemia, se enfrentan a desempleo, bajos ingresos y por ende dificultades para atender sus padecimientos de salud.

“Hay muchas farmacias que han estado abusando de los costos, de los medicamentos, por eso tomamos la decisión de poner varias sucursales, ya iniciamos la primera en Potrero del Rey, la meta sería llegar a 5 ó 6 comunidades”.

El líder comunitario precisó que con estas farmacias comunitarias buscan apoyar la economía de las familias, pues tendrán medicamentos a bajo costo, promociones, descuentos y médicos para consultas diarias.

En el consultorio comunitario se dará atención a pacientes con hipertensión y diabetes, a cargo de un médico especialista, quien asegura que con una buena dieta y los correctos medicamentos, pueden controlarse estas enfermedades, pues en caso contrario causan complicaciones, y la diabetes puede ocasionar ceguera, insuficiencia renal y amputaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *