ACTUALIZACIÓN PERMANENTE A POLICÍAS TOLUQUEÑOS

● A través del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo

Toluca, Estado de México, domingo 7 de febrero de 2021.- Por instrucciones del alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública de Toluca recibieron capacitación para integrar a su trabajo diario la estrategia de prevención de la violencia y la delincuencia del Plan Municipal Ambientes de Paz y Desarrollo.
La titular de este programa, Norma Alicia Soto Aceves, fue la encargada de impartir la capacitación a los mandos de la Policía de Toluca, así como a los comandantes de Orden Vial, con lo que se busca trabajar sobre una línea de acción integral que apunte a la prevención e inhibición de conductas delictivas desde la raíz.
“Los problemas sociales no se pueden atender unilateralmente, no vamos a acabar con el problema de inseguridad si no atendemos el empleo, la pobreza y otros condicionantes; es una problemática multifactorial y por eso necesita acciones transversales, por lo que en Toluca se implementó la estrategia municipal Ambientes de Paz y Desarrollo, en la que participan 11 direcciones del Ayuntamiento”, explicó Soto Aceves.
En este contexto, los asistentes se enriquecieron con los conocimientos obtenidos para brindar un mejor servicio a la población y entender diversas situaciones sociales, como el suicidio y cada llamado de auxilio.
Las capacitaciones se realizaron con todas las medidas sanitarias correspondientes, para salvaguardar la integridad física de los involucrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *