MUESTRAN EN ECATEPEC TRABAJO HUMANITARIO DEL EJÉRCITO

  • Ecatepec, sede de la exposición “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México”, una ventana al trabajo humanitario de la Sedena

La explanada municipal de Ecatepec es sede de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea. La Gran Fuerza de México”, que estará en el lugar hasta el próximo 21 de febrero y cuyas imágenes muestran el accionar de los militares para preservar la seguridad de los mexicanos y el apoyo que brindan en casos de emergencias.

A través de una serie de 30 fotografías, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se acerca a los habitantes de Ecatepec para mostrar las labores humanitarias, el servicio de vocación y el amor al país en las distintas tragedias que han golpeado la estabilidad de los mexicanos.

El alcalde Fernando Vilchis Contreras, acompañado de su esposa Esmeralda Vallejo Martínez, presidenta honoraria del DIF municipal, y César Augusto Bonilla Orozco, comandante de la 37 Zona Militar, rindieron homenaje al lábaro patrio e inauguraron dicha muestra itinerante, que forma parte de los festejos en el marco del Día del Ejército Mexicano, que se celebra el 18 de febrero.

Bonilla Orozco informó que la exposición muestra tres eventos relevantes en los que participan el Ejército Mexicano y la Fuerza Aérea: Las actividades realizadas por la institución en tiempos de Covid-19, la aplicación del Plan-DN-III-E por las inundaciones registradas el año pasado en Tabasco y los avances que presenta la construcción del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, ubicado en Tecámac.

La exposición de las fotografías en la explanada municipal de Ecatepec forma parte de un conjunto de actividades a realizarse en el mes de febrero, representativo para el Ejército Mexicano, y su objetivo es aproximarse a la población del municipio.

La muestra se exhibirá en un área designada de la explanada municipal de Ecatepec, en San Cristóbal Centro, hasta el próximo 21 de febrero, en horario de 09:00 a 17:00 horas, y contará con las medidas requeridas para prevenir la propagación del Covid-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *