LÍDERES SOCIALES SE SUMAN AL PRD EN ZONA DE LOS VOLCANES

•El objetivo es materializar los ideales de la izquierda en beneficio de toda la población del Edomex

•Con la adhesión se fortalece el PRD en la zona de los volcanes

Chalco, Estado de México, jueves 18 de febrero de 2021.- José Luis Aboytes Chavarría, Presidente de Transportes Chalco, ruta 36 y representante de organizaciones adherentes de comerciantes fijos y semifijos, bicitaxis y recolectores de residuos sólidos, aceptó la invitación para ocupar la posición de Coordinador Político en el Distrito 1 de Chalco, realizada por los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México.

La adhesión muestra como líderes sociales están optando por abanderar las causas de la verdadera izquierda que representa el PRD, partido que siempre ha tenido como propósito emprender acciones concretas para mejorar el bienestar, la justicia y equidad de la población.

Al respecto Cristian Campuzano Martínez y Omar Ortega Álvarez, presidente estatal y Coordinador de la bancada del partido del Sol Azteca en el Estado de México, respectivamente, coincidieron en señalar que la suma de liderazgos como José Luis Aboytes confirma que su instituto político se integra por liderazgos sociales que siempre han acompañado a la población y luchado por causas justas, así como por todos aquellos temas que preocupan a los barrios, colonias y comunidades de la zona de los volcanes y territorio mexiquense en general.

Cristian Campuzano reconoció la trayectoria de Aboytes y ratificó la afinidad de ideales y objetivos que tienen en pro del bienestar de las y los vecinos de la región “nos une la convicción de participar en la vida política para transformar nuestro entorno”, enfatizó.

Precisó que reconocer a los dirigentes sociales es parte de la nueva visión del PRD mexiquense:
“Hace varios meses cuando la Dirección Estatal se renovó, platicaba con una serie de amigos sobre la importancia que tenía que el PRD replanteara el mecanismo de construcción en el Estado de México y en sus bastiones fundamentalmente. Tuvimos una gran coincidencia en hacer un reconocimiento a los dirigentes sociales, dirigentes políticos de esta zona de la entidad”, dijo el dirigente estatal del PRD.

Por su parte Omar Ortega Álvarez, Coordinador de los legisladores del PRD en la cámara de Diputados local y coordinador nacional de Vanguardia Progresista, expuso:
“Estamos convencidos que para llegar a un estado de bienestar y lograr las causas que enarbola la izquierda es necesario incluir a los mejores hombres y a las mejores mujeres, es por eso que hoy venimos aquí, al municipio de Chalco en reconocimiento al trabajo de José Luis Aboytes como una persona responsable que ha dado y dignificado el trasporte de los volcanes hasta posiblemente más allá de Texcoco, toda esta región oriente. Y la mejor manera de agradecer y reconocer su trabajo es la inclusión en el trabajo, es invitarlo a trabajar por el bienestar de los mexiquenses”.

Tras aceptar el encargo José Luis Aboytes dijo estar agradecido y se comprometió a trabajar para entregar buenos resultados.

“Hemos tomado la decisión de encabezar un nuevo proyecto en donde acompañados del PRD seguiremos trabajando en la gestión y defendiendo los derechos de quien lo necesita en Chalco y la región de los volcanes, trabajo que ha quedado refrendado a través de la solidaridad con los grupos más vulnerables de las comunidades” comentó José Luis Aboytes.

Pidió a los mexiquenses cerrar filas con este proyecto para dirigirse a una senda de bienestar de todo México, ya que las personas que hoy gobiernan lo hacen “con ocurrencias, con mentiras y con contradicciones”, aseguró.

“Somos gente comprometida, Somos gente de lucha, somos gente de resultados y defenderemos las causas que siempre han enarbolado el PRD”, concluyó Aboytes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *