HAY VACUNAS SUFICIENTES, ES INNECESARIO PERNOCTAR O AMONTONARSE

Subraya que el proceso se realizará en tres semanas y llama a evitar aglomeraciones.
Señala que con el apoyo del gobierno local se abrirán más centros de inmunización.

Toluca, Estado de México, 23 de febrero de 2021. La Secretaría de Salud del Estado de México cuenta con personal suficiente y capacitado para la aplicación de vacuna contra COVID-19 a adultos mayores y están a atentos a los lineamientos que se establezcan para la apertura de los centros de inmunización previstos en el municipio de Ecatepec.

El titular de la dependencia, Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, puntualizó que se resguardan más de 192 mil dosis del biológico de la farmacéutica Sinovac y se ha dispuesto de 350 vacunadores del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), quienes trabajarán las tres semanas en que se tiene programada la inoculación de la población de la tercera edad de esta demarcación.

Detalló que la función de la Secretaría de Salud es vigilar la red de frío donde se conserva la vacuna, aplicar el biológico y revisar si no existen reacciones adversas en quienes hayan recibido la dosis.

Asimismo, llamó al orden a la población y destacó que no es necesario que pernocten afuera de los centros de vacunación, ya que ponen en riesgo su salud ante las bajas temperaturas y subrayó que el proceso se realizará en tres semanas y está garantizado el suministro para cada persona mayor de 60 años.

De igual manera, pidió evitar aglomeraciones, pues en el contexto de la pandemia se pone en riesgo a este sector de la población que es muy vulnerable al contagio, por lo que deben acudir con cubrebocas y respetar la sana distancia.

El Doctor O´Shea Cuevas explicó que ayer lunes se aplicaron 5 mil 700 dosis de vacuna contra COVID-19 y el día de hoy se prevé que se inmunice a más de 6 mil personas, además, con el apoyo de las autoridades locales se espera la apertura paulatina de los centros programados para esta importante actividad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *