DESTINAR AHORRO EN REGIDORES A OBRAS COMUNITARIAS

Ecatepec de Morelos, Méx., a 01 de marzo de 2021. Vecinos de este municipio se pronunciaron porque el ahorro que tendrán los próximos Ayuntamientos con la reducción de síndicos y regidores, se utilice como presupuesto participativo para que sean las comunidades las que decidan a qué obras y acciones se destine el recurso público.

Ariel Piña García, dirigente de la agrupación Mi Bello Ecatepec recordó que las reformas impulsadas por Morena en la Legislatura local redujeron más de 400 espacios de síndicos y regidores, como una medida de austeridad en la entidad y reducir el aparato burocrático en los gobiernos locales para ahorrar mil 500 millones de pesos.

“Las regidurías solo las usaban como agencia de empleo para familiares y amigos, apoyamos esta reforma que reduce el número de síndicos y regidores pero queremos que estos ahorros se destinen a las necesidades de la gente”, dijo el líder vecinal.

Esta reforma que ya es ley, surtirá efectos en la próxima elección para elegir planillas para los nuevos Ayuntamientos, a partir del 1 de enero del 2022.

Ariel Piña precisó que de acuerdo a estimaciones, el Ayuntamiento de Ecatepec tendrá un ahorro de más de 100 millones de pesos en salarios y prestaciones a síndicos y regidores, para el próximo gobierno local.

La agrupación que representa está orientada al rescate de espacios públicos y promoción artística, por lo que se pronunció porque que el próximo Ayuntamiento de Ecatepec, destine este recurso al presupuesto participativo y que las comunidades definan en qué invertirlo.

“En Ecatepec durante décadas se abandonó los espacios públicos, ya es tiempo que se voltee a ver a la gente, que los vecinos elijan las obras comunitarias y se destine el recurso directo para las obras que les beneficien”, indicó Piña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *