LLEVA ECATEPEC 120 MIL VACUNADOS

Al cumplirse el octavo día de aplicación de la vacuna anti Covid-19 en Ecatepec, suman 120 mil 701 adultos mayores inmunizados, lo que equivale a 67% de las 180 mil personas mayores de 60 años de edad del municipio, informó el presidente municipal Fernando Vilchis Contreras.

En la jornada de este lunes recibieron la primera dosis del biológico 14 mil 979 adultos mayores en los 10 módulos instalados en Ecatepec, luego de que el pasado 22 de febrero inició la vacunación en el municipio más poblado del Estado de México.

“Estoy hasta el tope de estar encerrada, ya estoy hasta el tope porque no puedo salir a ningún lado. (Con la vacuna) ya me siento más segura, ya voy a poder salir”, mencionó Gloria Bustamante Castro, de 76 años de edad, habitante de la colonia La Florida de Ciudad Azteca, quien se vacunó en el módulo del Centro Cultural y Deportivo Las Américas.

Lucía Arce Martínez, de 62 años de edad, habitante de Lomas de San Carlos, quien también acudió a dicho módulo, expresó: “Ahora comprendo a los presos, porque encerrada se siente feo, ¿cómo se sentirán ellos?, pobres. Parecía como león enjaulado, desesperada, puro teléfono, puro teléfono”.

Otra beneficiaria fue Gloria Briones, de 74 años de edad, quien acudió al módulo de la colonia Ejidal Emiliano Zapata para recibir la primera dosis de la vacuna producida por el laboratorio Sinovac.

“Pues a mí me ha causado un poquito de estrago, porque yo trabajaba de empacadora en WaltMart y con la pandemia nos quitaron nuestro trabajo (…) Recibir esta vacuna representa una sensación muy grande porque con esta facilidad que nos dan, de ponernos la vacuna, ya podemos salir, ya podemos estar más protegidos y podemos hacer una vida entre comillas normal”, dijo.

Tras ocho días de vacunación ininterrumpidos, el primer día de esta semana las filas se redujeron considerablemente y el avance en la aplicación del biológico fue rápido en cada uno de los centros instalados en diversas colonias del municipio.

Este lunes la afluencia a los 10 módulos de vacunación disminuyó en comparación con días anteriores, cuando asistieron alrededor de 20 mil personas diariamente, en tanto que hoy acudieron 14 mil 979 personas a inmunizarse.

Los módulos de aplicación del biológico se ubican en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y en el Multideportivo Las Américas, además de los instalados en los centros cívicos de las colonias Melchor Múzquiz, Río de Luz y El Chamizal.

También hay módulos en los deportivos Emiliano Zapata, en la colonia Ejidal Emiliano Zapata, y Bicentenario, en la colonia Hank González, además del centro Chiconautlán 3000 de Ciudad Cuauhtémoc y la Uneve, en avenida Central, colonia Valle de Anáhuac.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *