POLICÍAS DE TEMOAYA AGREDEN A EQUIPO DE ENCUESTADORES

* Señalan que actuaron bajo las órdenes de la Presidenta Municipal

Policías municipales de Temoaya, comandados por el comandante Alejandro Sánchez Hernández, detuvieron y agredieron física y verbalmente a una brigada de encuestadores (hombres y mujeres) que realizaban su labor en las calles de este municipio.

Explicaron que los acusados no contaban con un “permiso” para realizar su trabajo, por lo que fueron detenidos con abuso de poder, golpes y malas palabras. Fueron remitidos a la comandancia de la policía municipal, donde estuvieron privados de su libertad y en espera de que les fuera dictada una fianza por la falta cometida.

Eran cerca de las 11:00 horas cuando las tres mujeres y un hombre, entre los 35 y 58 años de edad fueron sorprendidos por alrededor de 10 policías municipales de Temoaya, quienes sin mediar palabra agredieron a los encuestadores y los subieron a las patrullas para presentarlos en la comandancia, “a solicitud de la presidenta municipal Nelly Brígida Rivera Sánchez.

Los afectados dijeron que los elementos policiacos los subieron a la patrulla con número económico 087 y placas ME-358A-2, con un dejo de amenazas, intimidaciones y amedrentamiento de que en ese municipio está prohibido hacer encuestas y que habían cometido diversas faltas y hasta delitos, por lo que fueron trasladados a las oficinas del C-2, donde fueron presentados ante el juez calificador.

Al parecer la Presidenta Municipal de Temoaya, Nelly Brígida Rivera Sánchez no quiere terminar su administración sin que los reflectores lleguen a dicho municipio; lamentablemente no es por su excelente labor al frente de la administración o por alguna obra de impacto que se haya hecho por aquellas tierras; sino por violentar derechos constitucionales y humanos, a quien tiene la desgracia de pisar su territorio para ganar el sustento de sus familias.

Cabe destacar que, al ser presentados ante el juez calificador, de inmediato ordenó la libertad de los acusados, no sin antes señalar a los policías que su actuar había estado fuera de la ley y que ellos no podían actuar de manera arbitraria, aunque esta haya sido a través de la presidenta municipal.

Los afectados, luego de haber obtenido su libertad, señalaron que acudirán ante la representación de justicia estatal para presentar una denuncia por delitos como privación ilegal de su libertad, lesiones y amenazas en contra de los policías municipales, por las lesiones, y contra la alcaldesa Nelly Brígida Rivera Sánchez, por haber dado la instrucción “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.