OPOSITORES AL CAMBIO QUIEREN MANTENER PRIVILEGIOS: EMILIANO AGUIRRE

Toluca, Méx., a 19 de marzo de 2021. El diputado Emiliano Aguirre Cruz aseguró que en las transformaciones del país siempre han existido grupos políticos que se oponen al cambio, y obedece a que temen perder sus privilegios y prerrogativas, que se construyeron con base de sacrificios de otras.

“Hay colectivos que lucran con la ignorancia y las emociones más íntimas de cada ser humano, caracterizadas por no buscar el beneficio común, sino el personal, lo cual es lamentable”, refirió al emitir un pronunciamiento con motivo del CCXV Aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Recordó que la profunda huella histórica que dejó el Benemérito de las Américas será el artífice para crear una mejor nación, personaje que nació en el momento y lugar más acertado de la historia,, mexicano, de sangre zapoteca, demostró que a pesar de que las circunstancias fueran imposibles siempre había posibilidad de superarlas y aprender de ellas, sin dejar de lado su impecable humildad.

Y destacó que Benito Juárez vivió en carne propia la revolución liberal en la Guerra de Reforma, un período de transformación de la estructura política en México, el momento cubre para la formación de un Estado nacional basado en el orden constitucional, alejado de los ya desgastados gobiernos coloniales e imperiales, llenos de alianzas que se ultrajaba de la dignidad humana.

La promulgación de la nueva constitución de 1857, significaría un cambio de rumbo en nuestro país, debido a que se establecía la abolición de la esclavitud, la libertad de enseñanza y de cultos, ideas innovadoras provenientes de una filosofía llena de Ilustración.

La bancada de Morena se sumó a conmemorar el natalicio de quien sentó las bases de un estado laico y la transformación de la patria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *