DAN A MUNICIPIOS TAREA DE IMPULSAR DEPORTE Y ACTIVACIÓN

Toluca, México, 25 de marzo de 2021.- El diputado Marlon Martínez Martínez, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 60 Legislatura, propuso adicionar una fracción al artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, para facultar a los municipios a fin de que promuevan, fomenten y estimulen el desarrollo de la activación física y el deporte como temas prioritarios de necesidad social y de salud pública.

En tribuna, expuso que la activación física y el deporte no han sido expresamente considerados como una facultad a cargo de los municipios y que dicha atribución les permitiría favorecer la salud y el bienestar general.

Por lo que enfatizó que los municipios deben considerar estas actividades como prioritarias en el desarrollo social y como medida para prevenir enfermedades y mejorar la salud física, mental y social de la población mexicana.

El también Vicepresidente de la Junta de Coordinación Política, puntualizó que de aprobarse su propuesta, “los municipios contarán con una herramienta importante para prevenir enfermedades, mejorar la salud física, mental y social de su población”.

Indicó que la actividad física y el deporte, son alternativas para combatir y prevenir riesgos a los que se enfrentan hoy en día las niñas, niños y jóvenes, tales como el alcoholismo, la drogadicción y el probable reclutamiento en grupos delictivos.

Agregó que dichas actividades, también previenen el cuidado de la salud y combaten enfermedades relacionadas con el sistema cardíaco, la hipertensión, la obesidad, la depresión, el estrés y la ansiedad.

La iniciativa que se propone emitir al Congreso de la Unión, fue turnada a las Comisiones de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Legislación y Administración Municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *