APLICARÁN MEDIDAS SANITARIAS EN PARQUES Y ÁREAS NATURALES DURANTE VACACIONES

• Establecen aforo máximo de 40 por ciento en Áreas Naturales Protegidas, Parques Estatales y Parques Urbanos del Estado de México administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica.
• Continúan las medidas preventivas bajo las recomendaciones de la Secretaría de Salud estatal.

Metepec, Estado de México, 25 de marzo de 2021. En cumplimiento a las recomendaciones sanitarias para evitar y reducir los contagios del Virus SARS-CoV-2 (COVID-19) y en atención al acuerdo 202/3/001/02 del 12 de marzo de 2021, publicado por el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza en la Gaceta de Gobierno del Estado de México, la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) informa que durante el próximo periodo vacacional, los Parques estatales, Urbanos y Áreas Naturales Protegidas de administración estatal estarán funcionando bajo la estrategia “Por un Regreso Seguro Edoméx”, con un aforo máximo del 40 por ciento.

Estos espacios seguirán operando de manera habitual durante el periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, con el refuerzo de todas las medidas sanitarias, por lo que los visitantes continuarán ingresando únicamente por los accesos principales, además de pasar por un filtro sanitario, el cual cuenta con gel antibacterial, tapetes sanitizantes y termómetros para medición de temperatura.

Además, se reitera que el uso del cubrebocas es obligatorio en todo momento, así como mantener una sana distancia de 1.5 metros mientras se permanezca en el interior.

Los espacios administrados por la Coordinación General de Conservación Ecológica, dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente, mantienen su horario reducido, por lo que operarán de 7:00 a 15:00 horas los Parques estatales “Sierra de Guadalupe”, en Coacalco, Ecatepec, Tlalnepantla y Tultitlán; “Sierra de Tepotzotlán”, en Tepotzotlán y Huehuetoca; “Sierra Patlachique”, en Acolman, Chiautla, Tepetlaoxtoc, Teotihuacán y San Martín de las Pirámides; “Sierra Hermosa”, en Tecámac, y “Cerro Gordo” en Temascalapa, Axapusco y San Martín de las Pirámides, así como los Parques Urbanos “Ambiental Bicentenario”, en Metepec, “Metropolitano Bicentenario”, en Toluca y “Las Sequoias” en Jilotepec.

Asimismo, reitera que únicamente se podrán realizar actividades individuales como correr, trotar, caminar y usar bicicleta o patines en áreas no confinadas, quedando restringido el acceso y uso de parques caninos, áreas de juegos infantiles, palapas, bancas, cabañas, skateparks, mesas de picnic, canchas y otras áreas de contacto.

La SMA hace un llamado a los visitantes de Parques y Áreas Naturales Protegidas para seguir las recomendaciones sanitarias, no tirar basura fuera de los lugares destinados para este propósito y evitar fumar y prender fogatas, ya que con ello se reduce la probabilidad de incendios forestales durante la presente temporada de estiaje.

De esta forma, el Gobierno del Estado de México reitera su compromiso para proteger la salud de los mexiquenses, acatando las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios, brindando a los mexiquenses espacios de recreación y sano esparcimiento.

Para aclaración de dudas o comentarios de la operación de Parques Estatales, Urbanos y Áreas Naturales Protegidas, se pueden consultar las redes sociales de la Secretaría del Medio Ambiente, así como llamar a la Coordinación General de Conservación Ecológica, al teléfono 55-5366-8293.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *