UNIVERSIDAD MEXIQUENSE DE SEGURIDAD INICIA CAPACITACIÓN

Parte de los cursos impartidos, incluyen competencias básicas de la función policial, policía de proximidad, derechos humanos, atención a víctimas, así como temas con perspectiva de género y justicia cívica.

Hasta el momento, más de 12 mil 800 policías de diferentes instituciones de seguridad, han participado de manera presencial y virtual.

Toluca, Estado de México, 06 de abril de 2021.- La Secretaría de Seguridad (SS) a través de la Universidad Mexiquense de Seguridad (UMS) dio inicio a los cursos de capacitación y actualización, dirigidos a policías estatales, municipales, personal de custodia penitenciaria e integrantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Esta medida apuesta para que los elementos adquieran conocimientos que permitan perfeccionar los procesos que llevan a cabo durante sus funciones, de manera que sean acordes a las necesidades y demandas de la ciudadanía.

Parte de los cursos impartidos por la institución, incluyen competencias básicas de la función policial, policía de proximidad, derechos humanos, atención a víctimas, así como temas con perspectiva de género y justicia cívica; con esta profesionalización se busca consolidar una policía científica, táctica y operativa, bajo un esquema de ética e igualdad.

Los planteles de Formación y Actualización ubicados en Toluca, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla, fungen como sede para este proyecto, donde las clases se imparten de manera virtual y presencial; en este último caso, respetando las medidas sanitarias.

Hasta el momento, cuatro mil 877 elementos estatales, 905 custodios, mil 310 integrantes de la FGJEM; y cinco mil 752 preventivos de 102 municipios, forman parte del personal que ha sido capacitado.

Aunado a los cursos, actualmente se desarrollan en línea, el primer y tercer cuatrimestre de la Licenciatura en Investigación Científica del Delito, con 25 y 45 participantes respectivamente; además del primer semestre en la Licenciatura de Seguridad Ciudadana en Investigación Policial, con 75 participantes.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias trabajan las 24 horas del día. Puede contactarnos a través de las redes sociales: Facebook SS.Edomex, y en Twitter @SS_Edomex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *