EXIGEN REGULARIZAR ABASTO DE AGUA EN HUEHUETOCA

Toluca, Méx., a 20 de abril de 2021. El Congreso Mexiquense exhortó al Presidente Municipal de Huehuetoca, José Luis Castro Chimal, a realizar las acciones pertinentes para regularizar el suministro de agua potable a la brevedad posible a los habitantes de las diversas colonias y fraccionamientos del Municipio.

En su intervención en tribuna, la diputada del Distrito 20, Berenice Medrano Rosas, señaló que ha recibido diversas solicitudes de los vecinos que conforman dicho municipio, sobre el constante desabasto de agua y la inacción de autoridades locales para resolverlo.

“Los vecinos han presentado infinidad de inconformidades ante diversas autoridades del Ayuntamiento, sin que hasta la fecha tengan respuestas claras, al contrario el vital líquido de agua, se ha venido comercializando a través de la venta de pipas de agua a precios altos, sin que las autoridades correspondientes pongan freno a ello”, acusó la legisladora.

Refirió que el 15 de febrero presentó oficio al Presidente Municipal de Huehuetoca, para solicitar su intervención para que se regularizara el suministro de agua potable para los habitantes de Santa Teresa 1, 2, 3, 3-bis, 4, 5, 7, 8, 9; Guadalupana así como la Zona conocida como el “Dorado”.

Sin embargo no se ha recibido respuesta al documento, ni hay voluntad para resolver el tema del desabasto, por la inacción pública de las autoridades locales.

Las y los diputados, pidieron al edil, atender la problemática del agua en los fraccionamientos citados, ya que con la contingencia del COVID-19, es indispensable el uso del vital líquido para medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *