BUSCARÁN DESARROLLO DE GRUPOS VULNERABLES

·         El abanderado priista se comprometió a gestionar apoyos para vivienda

Por Nicolás Hernández.

“Desde hace 21 años hemos luchado para combatir la pobreza en Chimalhuacán y es cierto que el municipio ha progresado pero aún existen necesidades de la población que son urgentes resolver como brindar apoyos para la vivienda a fin de mejorar las condiciones de vida de los grupos vulnerables”, afirmó el candidato a diputado federal por el Distrito XXV, Telésforo García Carreón.

Durante su jornada proselitista con vecinos de los barrios Transportistas, Labradores, Curtidores y Pescadores, el aspirante a la diputación federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hizo el compromiso de gestionar apoyos para la ampliación, construcción y mejoramiento de vivienda debido a que gran parte de los chimalhuacanos vive en hacinamiento.

“El bienestar de la población se logra cuando además de contar con un empleo; tener acceso a servicios básicos, a la educación, a actividades deportivas y culturales, la ciudadanía vive en condiciones óptimas tanto dentro de sus hogares como en su entorno, por ello es necesario un programa de apoyo a la vivienda para las familias de escasos recursos”, señaló.

El abanderado priísta detalló que durante sus primeros 18 días de campaña, una de las demandas principales en las comunidades es apoyo para los chimalhuacanos que viven en hacinamiento en una casa con dos habitaciones en las que se tiene cocina, comedor y recámara.

“Hasta el 2018, cada año se beneficiaba a un padrón de habitantes en situación de pobreza con el Programa de Apoyo a la Vivienda, donde el favorecido aportaba un 5 por ciento del costo total de la obra; sin embargo, este programa dejó de llegar a los hogares del municipio en esta modalidad”, añadió.

Asimismo, García Carreón hizo el compromiso con la ciudadanía de gestionar programas de asistencia social para los sectores vulnerables; presupuesto para el mantenimiento de las redes de agua potable y drenaje; rehabilitación de escuelas y becas para los estudiantes de todos los niveles educativos.

“Les hago un respetuoso llamado para que el próximo 6 de junio acudan a las urnas y elijan a quienes garanticen el progreso de Chimalhuacán. Ustedes me conocen, saben que cumplo y siempre estoy trabajando por la ciudadanía”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *