PERDERÁ PT PRESENCIA EN 58 MUNICIPIOS

  • Habrá campaña #NiUnVotoAlPT y podría no alcanzar su registro

Simpatizantes y militantes del Partido del Trabajo en Ecatepec, Tlalnepantla, Huixquilucan, Naucalpan y municipios anunciaron su salida de dicho instituto, como consecuencia del menosprecio a la militancia, de la violencia política de género que se ejerce y de lo errático de su conducción de sus dirigentes.

En conferencia de prensa Miguel Angel Juarez Franco, cuarto regidor del PT en Ecatepec, aseguró que dicho partido perderá el registro en el Estado de México, ya que solamente están apostando que en las próximas elecciones del 6 de junio, las candidaturas comunes les de el 2 por ciento de la votación y el otro 1 por ciento sus candidaturas impuestas, “pero son débiles, y sin unidad , por lo que están condenados a la derrota”.

Los inconformes señalaron que perderán porque muchos militantes de Ecatepec decidieron no darle ni un voto más al PT y por ende anunciaron su salida, precisando que además con tales acciones están traicionando los principios de la 4T.

“Hacemos un llamado a simpatizantes y militantes de toda la entidad a no seguir más en el juego de preservar en el poder político a un grupo que vela solo por sus intereses, son lobos disfrazados de corderos que viven en una zona de confort, mientras la población la pasa mal”.

La errática conducción del partido, dijo, incluso llevó al INE desconocer los Congresos Municipales y los obligó a realizar acciones jurídicas para resarcir los errores, “evitaron la correcta integración de los órganos partidarios, y en la mayor parte de los municipios del Estado impusieron candidatos por encima de los militantes del partido”

Juarez Franco, precisó que en su oportunidad informó a la cúpula del Partido su deseo de no reelegirse en el cargo, para dar oportunidad a que otros cuadros se postularan, “pero no me hicieron caso, por eso hoy la decisión que renunciar al PT se debe a la falta de respeto a la militancia al imponer candidatos sin arraigo, sin trabajo y al convertirse en lo mismo que tanto criticaron”.

Por ejemplo, indicó, impusieron a la señora Trinidad Franco en el distrito 37 de Tlalnepantla-Ecatepec, cuando ella vive en Toluca. Y a su hijo lo impondrán como regidor.

“De igual forma desconocieron a los que se la han jugado en Huixquilucan con el PT; les impidieron su legítimo derecho a reelegirse a los líderes de Jiquipilco; desconocieron a la militancia de Tlalnepantla, incluso vetaron a diputados de trabajo como Emilio Manzanilla”.

Finalmente el regidor de Ecatepec anunció que conformarán una corriente en todo el Estado de México, un Movimiento Patriótico Mexiquense, que apoyara el proceso de transformación que dirige Andrés Manuel Lopez Obrador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *