DISMINUYERON APOYOS AL CAMPO EN 70%: MIGUEL SÁMANO

•            Se reunió el candidato a diputado federal con campesinos del distrito 01 con los que estableció compromisos para regresarles los apoyos que necesitan

Jilotepec.- Aunque el gobierno federal afirme que están apoyando al campo como ninguna otra administración, los hechos demuestran lo contrario: Morena y sus aliados disminuyeron en 70% los recursos del Programa de Fomento Agrícola, Ganadero, Acuícola y Pesquero. Además, los actuales programas federales no ofrecen soluciones reales a los problemas del agro.

Así lo denunció Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por el Estado de México”, a diputado fedetamasral por el Distrito 01 con cabecera en Jilotepec, durante una reunión con campesinos de esta región.

En este evento, se refirió a los principales problemas que enfrentan los hombres del campo: altos costos de insumos y servicios; pérdida de cosechas a causa de plagas y enfermedades; falta de capacitación y asistencia técnica; dificultad para comercializar los productos debido a los precios bajos y a la existencia de intermediarios y falta de infraestructura para la producción, almacenamiento y comercialización.

Frente a esa realidad, el gobierno federal se ha dedicado a voltear los ojos; no hay apoyos de ningún tipo para la gente de las comunidades rurales. “Por eso, dijo Sámano Peralta, debemos poner un alto al gobierno de las ocurrencias y a sus cómplices”. 

El candidato de los partidos PRI, PAN y PRD, dijo a los campesinos reunidos en Jilotepec, que “haciendo equipo podemos defender de mejor forma al campo mexicano. Por ello, les pido de su apoyo para que respalden a los candidatos de la coalición “Va por México” y que le ayuden a su amigo Miguel Sámano a llegar al Congreso de la Unión”.

Con su apoyo, advirtió, lucharemos por regresar los recursos que le quitaron al campo; así como trabajaremos para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

Creo en la fuerza de la CNC y por ello es un honor que mi compañero de fórmula sea un joven orgullosamente cenecista: Arturo Chávez Rodríguez, aseguró finalmente el candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal en el Distrito 01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *