SERÁ UNA CONTIENDA DE PROPUESTAS EN HUIXQUILUCAN: ENRIQUE GARAY

Esta mañana del viernes 30 de abril del 2020, Enrique Garay inició su campaña como candidato de morena al Municipio de Huixquilucan, solidarizándose con las mujeres que pintaron el Mural, “La Digna Rabia Tiene Rostro de Mujer”, ubicado en la cabecera Municipal, y que fue borrado aparentemente por trabajadores del Municipio.

El Mural era una expresión de arte así como una denuncia pública a la violencia de género, pero a las autoridades del Municipio les pareció mejor desaparecerlo para aparentar que nunca pasó nada.

Cabe recordar que el mural “La Digna Rabia tiene rostro de mujer” se pintó para representar a 4 mujeres víctimas de violencia de género, agredidas con ácido en el municipio de Huixquilucan; fue pintado hace poco más de un mes y contaba con el consentimiento del propietario del predio.

Enrique Garay, acompañado de toda la planilla con la que participa por el partido morena, expresó, “ellas son las protagonistas de esta denuncia y por el contrario, yo sólo quiero poner lo que esté a mi alcance para que la voz de causas como las que este mural representaba se escuchen más fuerte, llegue más lejos. Me uno desde a su denuncia ante esta doble ofensa de Vargas: contra la causa de las mujeres y contra sus expresiones artísticas”.

El candidato de morena aprovechó el momento para destacar su respeto por las demás candidatas y candidatos en ésta contienda electoral, pero dejó claro que no se dejará amedrentar por el partido actualmente en el poder, mismo que intentó oprimir las expresiones de las mujeres de Huixquilucan.

“Será una contienda de propuestas” expresó el periodista Enrique Garay, quien explicó que sus propuestas giran en torno a 7 ejes: seguridad, agua, cultura, deporte, educación, economía y sustentabilidad.

Aunque en definitiva el tema de la noche fue la seguridad, que en apariencia se encuentra controlada en el municipio de Huixquilucan, los números indican lo contrario, pues desde que inició la actual administración cada semana hay por lo menos 4 asaltos a negocios dentro del municipio.

Por lo anterior, destacó que su campaña será una campaña de propuestas, pero también de revelaciones e investigaciones que ha realizado sobre hechos de corrupción y violencia, pues Enrique Garay “se convertirá en la voz de aquellos a quienes han callado con amenazas a todo lo largo y ancho del municipio”, pues pondrá su campaña a disposición de los miles de ciudadanos amenazados en el municipio, quienes podrán por fin denunciar todos los atropellos de los que han sido víctimas durante los últimos 5 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *