ALTOS COSTOS ESTÁN MATANDO AL CAMPO: SÁMANO

Con su apoyo, advirtió Miguel Sámano Peralta, candidato de la coalición “Va por México” a diputado federal por el distrito 01 con cabecera en Jilotepec, lucharemos por regresar los recursos que le quitaron al campo; así como trabajaremos para ampliar las oportunidades y mejorar las condiciones de vida en el medio rural.

Abundó que los principales problemas que enfrentan los hombres del campo tienen mucho que ver con los altos costos de insumos y servicios, así como la pérdida de cosechas a causa de plagas y enfermedades.

Dijo que además enfrentan la falta de capacitación y asistencia técnica; dificultad para comercializar los productos debido a los precios bajos y a la existencia de intermediarios y falta de infraestructura para la producción, almacenamiento y comercialización, a la atención de esos problemas ya su solución se avocará cuando llegue al congreso federal con el apoyo de sus paisanos del norte mexiquense, aseguró.

Porque frente a esa realidad, el gobierno federal se ha dedicado a voltear los ojos; no hay apoyos de ningún tipo para la gente de las comunidades rurales. “Por eso, dijo Sámano Peralta, debemos poner un alto al gobierno de las ocurrencias y a sus cómplices”. 

Miguel Sámano Peralta ha realizado una campaña intensa en todos los municipios que integran el distrito y que forman la porción más al norte del Estado de México, una zona que conoce a la perfección porque es oriundo de Acambay y porque ha hecho campaña en esta zona, por lo que además ya los ciudadanos saben que es un político cumplidor.

El candidato de los partidos PRI, PAN y PRD, dijo a los campesinos con los que se ha reunido, que “haciendo equipo podemos defender de mejor forma al campo mexicano. Por ello, les pido de su apoyo para que respalden a los candidatos de la coalición “Va por México” y que le ayuden a su amigo Miguel Sámano a llegar al Congreso de la Unión”.

Creo en la fuerza de la CNC y por ello es un honor que mi compañero de fórmula sea un joven orgullosamente cenecista: Arturo Chávez Rodríguez, aseguró también el candidato de la coalición “Va por México” a la diputación federal en el Distrito 01.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *