EXIGEN FRENAR TARIFAZOS EN EDOMEX

ECATEPEC, Méx., a 07 de mayo de 2021. El candidato a diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz sostuvo que de llegar al Congreso Mexiquense impulsará que se apruebe la creación de la Comisión de Tarifas, para evitar que de manera arbitraria el gobierno estatal autorice incremento de pasajes como ocurrió en diciembre de 2019.

El abanderado de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México recordó que hoy la revisión de tarifas solo compete al Secretario de Movilidad, por eso en fines de 2019 autorizó que aumentara el costo del pasaje mínimo en transporte público concesionado, sin tomar en cuenta la afectación a los bolsillos de la gente.

Mientras en la Ciudad de México las tarifas de trolebús y RTP van de 2 a 4 pesos, y las de microbuses y vagonetas son de 5 a 7 pesos, en el Edomex, el mínimo es de 12 pesos.

En agosto 2020, al abanderado de la Coalición Morena, PT y Nueva Alianza presentó la iniciativa para crear la Comisión Mixta de Tarifas, y en la que debe intervenir la Legislatura local, transportistas y la sociedad civil, sin embargo aún no se ha aprobado.

Por lo que llamó a los vecinos del Distrito 21 local. a garantizar la continuidad de Morena y la coalición como mayoría en el Congreso Mexiquense, pues es la única forma de concretar cambios profundos en los actuales ordenamientos que regulan el tema del transporte, que hoy es el más caro e ineficiente del país.

La iniciativa propone modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de México, el Código Administrativo del Estado de México y la Ley de Movilidad del Estado de México para crear una Comisión Mixta de Tarifas facultada para aprobar la fijación y actualización de las tarifas del servicio de transporte público.

El aspirante a legislador por el Distrito 21 local también insistirá en que se apruebe que los sistemas de transporte público masivo y colectivo de pasajeros exenten del pago de tarifas a niñas y niños menores de cinco años y a personas adultas mayores, y que se cobre el 50 por ciento de tarifa a personas con discapacidad, y a estudiantes con credencial en época de clases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.