TALA INMODERADA EN HUIXQUILUCAN Y AMENAZAS A POBLADORES

  • Denunciaron que en la Cima y la Cañada los están amenazando y despojando de sus predios
  • Las personas llegan por órdenes del regidor y protegidos por la policía municipal

    Huixquilucan, Mex., a 10 de mayo de 2021. El candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por la Coalición Morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay, denunció la tala inmoderada de árboles en el bosque de Huixquilucan, particularmente en La Cima y La Cañada, en donde pobladores de la zona se mostraron preocupados por la devastación injustificada y la quema de miles de árboles sin que haya razón alguna para hacerlo.

Denunciaron que llegaron personas sin identificarse, y de manera arbitraria quieren adueñarse de los terrenos comunales, talando y quemando árboles y despojando a los pobladores de sus predios, amenazándolos incluso con pistola, además de que van con la protección de la policía municipal.

Añadieron que se han encontrado a diversas personas trabajando en la zona y dicen que van por órdenes del regidor y ex regidora del municipio, además de que van acompañados de las fuerzas municipales quienes observan el derribo de árboles y avalan el despojo de sus tierras.

Es increíble, dijeron los denunciantes, que el gobierno municipal no responda a ello y no proteja a los pobladores ante la amenaza e intimidación y están preocupados por su integridad física y por el despojo injustificado de sus terrenos comunales, “hemos tratado de pararlos, pero es inútil porque vienen protegidos por la policía municipal”, subrayaron.

Sostuvieron que desde que inició esta situación, están preocupados por lo que les llegue a pasar a ellos y sus familias, además de que los jóvenes ya no pueden caminar tranquilos en los bosques, ante la inseguridad e incertidumbre que se vive en la zona.

El candidato Enrique Garay aseguró que es responsabilidad del gobierno municipal proteger los bosques de Huixquilucan, pero al parecer solapa y fomenta la deforestación de esta área, además promueve la contaminación ambiental y sobre todo no se preocupa por la seguridad e integridad física de sus habitantes.

Se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos que a lo largo de la campaña ha escuchado por parte de los pobladores y hará la denuncia correspondiente a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *