ALERTAN VIOLENCIA ELECTORAL EN CHIMALHUACÁN

  • Vándalos amedrentan a mujeres y llamaban a agredir a la candidata morenista
  • Acuerdo de civilidad es un doble discurso, por un lado prometen seguridad y por otro aumentan acoso y agresiones: Xóchitl Flores
  • Candidata responsabiliza al gobernador Alfredo del Mazo de violencia y lo que pueda desencadenar cómo sucedió aquel mes de agosto de 2000

CHIMALHUACÁN, Méx., a 11 de mayo de 2021. Pese al acuerdo de civilidad y respeto firmado la semana pasada entre el Gobierno del Estado y representantes de partidos políticos, simpatizantes de Antorcha Campesina y del candidato de tricolor y alcalde con licencia, Jesús Tolentino Román Bojórquez continúan intimidaciones, actos de violencia y agresiones que escalan en contra de morenistas que hacen campaña en esta localidad.

Con gritos de ¡acarreados!, y ¡se ve, se siente Tolentino está presente!, !Aquí y allá Tolentino va a ganar!, al menos un centenar de antorchistas salieron al paso de la brigada de la candidata morenista a la alcaldía, Xóchitl Flores Jiménez en el Barrio Canasteros cuando realizaba un recorrido de campaña.

De acuerdo con testimonios de los brigadistas, en Avenida Arenal hacia Avenida Castillo de Chapultepec, llegó un auto rojo con placas PAK7466 Versa, que portaba propaganda de Jesús Tolentino y unos 100 vándalos agredieron directamente a la brigada de Morena.

Sin embargo, como no hubo respuesta, antorchistas comenzaron a llamar a otros grupos de choque de sus diferentes barrios para que apoyaran la agresión y se detectó que llegaron de zonas como Acuitlapilco y colonias ajenas a Canasteros.

En el video se aprecian al menos a cinco sujetos iracundos, uno de camisa blanca y otro playera roja, quienes acosan a las mujeres y lanzan gritos como “¿quieres que te pegue?”, “no han hecho nada”, “me Reconoce bien Xóchitl, sabe bien quien soy”, además de lanzar insultos contra la candidata morenista.

El sujeto más corpulento, quien vestía una camisa blanca, incluso convocó a los seguidores de Tolentino a agredir a la candidata, por lo que ella fue retirada del lugar, en cuanto se registró la movilización de más militantes del PRI.

Durante el trayecto de acoso, responsables de brigada de Morena llamaba a la calma y seguir organizándose, a tomar fuerza para promover el voto contra la violencia y el acoso de Antorcha.

La abanderada a la Alcaldía, Xóchitl Flores pidió por segunda ocasión la intervención urgente del gobierno estatal para el cese de las hostilidades y del órgano electoral para que sancionen, y frenen las agresiones constantes por parte de Antorchistas, pues de lo contrario el acuerdo de civilidad, solo será una farsa.

“Las agresiones están creciendo cada vez más, hoy nos siguieron durante 20 minutos, hasta que sacaron a mis compañeros de brigada, ha hubo golpes y empujones. Es un doble discurso, por una parte nos dicen que van a dar garantías de seguridad y por otra siguen las intimidaciones y acoso”, denunció la abanderada morenista.

Realizó un llamado al candidato Jesús Tolentino a frenar las intimidaciones de sus brigadistas y que permita una campaña pacífica, y al Gobernador para garantizar una jornada tranquila, pues cada día se registran más agresiones, aunque Alfredo del Mazo se mantiene con oídos sordos, por lo que presentará una queja ante al IEEM y tomará medidas legales ante las instancias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *