MI PALABRA VALE: VIRIDIANA FUENTES

  • Por primera el distrito electoral será representado por una líder social de izquierda.
  • No se descarta que se convierta en la próxima coordinadora de la bancada del PRD.

Tultepec, Estado de México, domingo 16 de mayo 2021.- Por primera en la historia el distrito electoral XIX local, será representado por una profesionista y líder social surgida de las filas de la izquierda mexiquense, Viridiana Fuentes, candidata del PRD a la diputación estatal, aseguró que la confianza, entusiasmo y aceptación que miles de vecinos de Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán (zona norte) le han mostrado, será correspondida con trabajo legislativo que a finales del presente año se estará traduciendo en acciones y beneficios concretos.

“Mi palabra vale y cuando comento o aseguro algo a uno de mis vecinos, no tengan la menor duda que voy a cumplir. Miles de ciudadanos del distrito electoral XIX han sido muy receptivos a las propuestas que su servidora está planteando y eso me compromete cada día más”, puntualizó Viridiana Fuentes, candidata a diputada local por el PRD.

Consideró que la población tiene que tener respuestas inmediatas de su representante popular, de su diputada, y por ello mencionó que no fallará en su objetivo fundamental que consiste en garantizar que cada una de las leyes, disposiciones y/o partida presupuestal autorizada por el Congreso mexiquense, tenga como fin llevar algún beneficio, generar justicia, equidad y un respaldo total a las mujeres, a las clases populares y población en general.

De acuerdo a estudios y sondeos internos que el PRD ha mandado realizar para el presente proceso electoral, una de las candidaturas más fuertes en el Estado de México es la del distrito electoral XIX que encabeza Viridiana Fuentes.

En ese sentido es de destacar que todos los actores políticos relevantes del PRI y PAN que conforman la alianza “Va por el Estado de México”, e incluso algunos de MORENA y PT, se han estado sumando en los hechos al proyecto de la líder perredista.

Por ello algunos integrantes del Comité Ejecutivo Estatal no descartan que la próxima líder de la bancada del PRD será Viridiana Fuentes.

“Desde que amanece hasta que anochece salgo a las calles, a las colonias de los municipios de Tultepec, Cuautitlán y Tultitlán, a todos esos vecinos que me han concedido unos minutos de su tiempo para platicarles mis propuestas, les agradezco infinitamente y ratifico mi palabra en realizar un compromiso social total”, comentó Viri Fuentes.

Su liderazgo comunitario, trayectoria laboral y capacidad de gestión está generando que actores sociales locales se sumen a su campaña política, por lo que en la presente semana no se descarta un pronunciamiento público conjunto.

Entre las propuestas de la candidata Viridiana Fuentes están:

Garantizar el derecho de toda mujer mexiquense a la interrupción temprana del embarazo; así como la equidad e igualdad de oportunidades para hombres y mujeres tanto en el sector privado como en el público.

Garantizar que ningún estudiante de educación básica trunque sus estudios por falta de recursos económicos; mejorar en el corto plazo y de manera sustancial las condiciones de la infraestructura educativa y otorgar herramientas básicas (sistemas de cómputo) al mayor número de estudiantes de educación básica del sector público.

Establecer con carácter de “urgente” un plan estatal de alfabetización que surgirá por mandato de ley e involucrará a trabajadores de la educación, así como a todos aquellos mexiquenses que deseen participar en dicho objetivo.

En materia económica establecer subsidios, por ley, a sectores específicos de la población con el fin de detonar proyectos productivos.

En seguridad se propone adecuar el marco jurídico para establecer, con pleno respeto a la autonomía municipal, medidas para que todos los integrantes de las 125 Direcciones de Seguridad municipal que hay en el Estado de México, tengan un piso mínimo de percepción económica.

Para apuntalar la cultura, actividad deportiva y recreativa, se plantea que todos los municipios deberán contar con complejos deportivos, así como áreas recreativas y culturales que atiendan de manera proporcional a toda su población, para lo cual cada año el Poder Legislativo deberá etiquetar recursos económicos que permitan a los municipios crear dichos espacios y en aquellos casos donde ya existan, mejorar y/o actualizar su equipamiento y mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *