VIOLENCIA ELECTORAL PUEDE AUMENTAR SI NO HAY SANCIONES

  • Condena violencia contra candidata Gabriela Gamboa y su equipo
  • Candidatos de la Alianza PAN-PRI-PRD actúan de manera impune

TOLUCA, Méx., a 18 de mayo de 2021. Adán Gordo Ramírez, representante de Morena ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) condenó los actos violentos contra la candidata morenista a la alcaldía de Metepec, Gabriela Gamboa e integrantes de su equipo, y exigió a la Fiscalía Estatal a sancionar a los responsables, para evitar que escale la violencia previa a los comicios.
Esta tarde, la abanderada morenista, denunció que durante un recorrido por el pueblo de San Lorenzo Coacalco fue víctima de amenazas directas de muerte, en su contra y la de sus hijos, por hombres armados, mientras que jóvenes de su equipo de campaña fueron golpeados por gente del candidato tricolor a la Presidencia Municipal, Fernando Flores.
La abanderada morenista identificó como agresora a Idaí Ramos Medina, operadora política de Fernando Flores, quien iba a acompañada da de hombres armados y golpearon a los jóvenes, hombres y mujeres, por lo que uno de ellos fue trasladado al hospital.
“No nos van a amedrentar. Todos los que queremos la paz en Metepec, exigimos un alto a la violencia política en las campañas y especialmente a la violencia contra las mujeres”, refirió la abanderada morenista.
El representante de Morena ante el IEEM exigió que la Fiscalía de resultados por las denuncias presentadas por violencia, acoso y agresiones, para que se sancione a los responsables, pues en dos semanas que campañas, ha permitido la violencia de candidatos del PRI, PAN, y de sus grupos de golpeadores como Antorcha Campesina y el Sindicato Libertad.
Consideró que este ataque y los que ocurren diariamente van al alza los actos violentos en campaña y ataques a abanderados morenistas, lo que es prueba de la inutilidad del pacto de civilidad armado desde el escritorio del Secretario de Gobierno, con la intención de “amordazar” a los partidos y evitar que se denuncie la violencia que se enfrenta en las calles.
“El Pacto solo busca callar a los candidatos, mientras la Fiscalía actúa de manera complaciente frente a los provocadores y golpeadores”, acusó Adán Gordo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *