AGREDIDAS Y EXHIBIDAS LAS CANDIDATAS, POR SER MUJERES

✔ Acusa ataques en redes sociales

✔ Lideresa tianguista incita a intimidación contra la morenista en un tianguis de Naucalpan

NAUCALPAN, Méx., a 19 de mayo de 2021. La candidata a diputada local por el Distrito 32, Liliana Gollas lamentó que en los 19 días de campañas a diputaciones federales, locales y Ayuntamientos, sean las mujeres candidatas quienes reciban más agresiones y descalificaciones, y que la mayoría de los ataques provengan del mismo género femenino.

Reconoció que con las reformas aprobadas desde la Legislatura local en materia de paridad de género, fue posible que las mujeres accedieran a más candidaturas en busca de cargos de elección popular, sin embargo prevalece un contexto machista al que se enfrentan en campañas.

La aspirante a la diputación local del Distrito 32 consideró que las mujeres que participan en política, son más vulneradas que los varones, con vocabularios despectivos, y lamentó que en muchas ocasiones las principales agresoras sean igual mujeres.

“Las mujeres candidatas, somos las más agredidas en la calle, en el ámbito digital, somos las más señalada, exhibidas en nuestro físico, por nuestra edad, apariencia y nivel acádemico”, denunció la morenista.

La aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México precisó que el domingo fue agredida por Alba Milán Lara, líder del Tianguis de Colinas, quien actuó de manera violenta en su contra y la de sus compañeros brigadistas para impedir que repartieran publicidad de Morena a los clientes.

“Háblale a los muchachos, que se vengan todos, respeta, es un predio particular, no puedes pasar, no agarren nada, tiren todo lo que les den, tráeme gente”, señala la líder tianguista en un video transmitido en redes sociales, mientras seguía a la candidata morenista y daba indicaciones de que no podían repartir volantes.

Consideró que pese a los avances en reformas contra violencia política de género, falta hacer mucha conciencia en la sociedad, continuar con el empoderamiento de las mujeres, no bajar la guardia para exigir respeto y también garantizar sanciones por las agresiones.

En dos semanas de campañas, han sido agredidas candidatas morenistas en Chimalhuacán, Huixquilucan, Ecatepec, Naucalpan y Metepec, mientras realizan recorridos de campaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *