FISCALIZACIÓN EFECTIVA CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO: NANCY NÁPOLES

  • En el pasado leyes se hicieron leyes para cubrir actos de corrupción
  • Llamó a vecinos a emitir voto libre, sin presiones ni coacciones

TENANCINGO, Méx., a 19 de mayo de 2021. La candidata a diputada local por el Distrito 7, Nancy Nápoles Pacheco, aseguró que se requiere continuidad en la Legislatura local para concretar leyes eficaces contra la violencia de género, igualdad y equidad, y generar leyes eficaces para una fiscalización puntual en el ejercicio de recursos públicos.

La aspirante de la Coalición Juntos Haremos Historia recordó que Morena impulsa en la actual Legislatura, la creación de una nueva Constitución, reformar la Ley Orgánica Municipal que es donde radica el actuar de los presidentes municipales y concretar la Ley de Participación Ciudadana y se considere continuar con parlamentos abiertos para construir iniciativas con la opinión de diversos sectores.

Reiteró que Morena desde el Congreso busca generar leyes justas y que beneficien de manera directa a la gente, pues el actual sistema construyó una legislación por ocurrencias, para protegerse y actuar de manera impune.

“Se han creado muchas leyes al paso de diversas legislaturas, muchas se han convertido en letra muerta o fueron creadas en beneficio de unos cuantos, o para cubrir actos de corrupción, pero ya no responden a la realidad social”, apuntó Nápoles.

Recordó que fue de las impulsoras de la primer Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal, que significó casi dos años de trabajo, foros, consultas con diversos sectores y que ya entró en vigor y cuyo fin es proteger a los artesanos, impulsar apoyos y generar trabajos coordinados entre autoridades estatales y municipales para impulsar el turismo en la entidad.

La aspirante a legisladora dijo que buscarán concretar una nueva Constitución que se adapte a la realidad social y a la actual demanda de los mexiquense, pero involucrando a todos los sectores, porque tradicionalmente las leyes se han elaborado desde el escritorio de algún funcionario o diputado.

La aspirante a legisladora por el Distrito 7 que incluye a Tenancingo, Rayón, Zumpahuacán, Calimaya, San Antonio La Isla, Malinalco, Joquicingo, Tenango del Valle, Almoloya del Río y Ocuilan llamó a los vecinos a ejercer su voto de manera responsable, informada y consciente, libre de cualquier presión y coacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *