GOBIERNO ESTATAL DESAPARECIÓ 5 MIL MDP DEL ISSEMYM

  • Saquearon sistema de salud, hoy lo harán con programas sociales, advierte Cisneros.
  • Recurso para hospitales y medicinas, lo usaron en campaña de 2017

ECATEPEC, Méx., a 25 de mayo de 2021. Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8 aseguró que nuevamente desde el gobierno estatal se desvían recursos para la compra del voto, con la Tarjeta Rosa, como ocurrió en 2017, en la campaña a Gobernador, donde saquearon al sistema de salud y al ISSEMyM.

Durante sus recorridos por Bonito Ecatepec, Hogares Mexicanos y Llano de los Báez, Cisneros explicó que una auditoría a la cuenta pública estatal realizada por un despacho externo, revela que hace cuatro años, en las elecciones para elegir Gobernador, hubo una intervención cínica en el sistema de salud donde dieron de alta a mil personas que se integraron a la campaña, y al concluir los dieron de baja.

“Utilizaron el sistema de salud para poderse robar el dinero destinado a clínicas, hospitales y medicinas, y lo usaron en campañas políticas”, recordó

Precisó que según denuncias de trabajadores, en el gobierno estatal desaparecieron 5 mil millones de pesos de la dependencia, y antes de culminar incrementaron la deuda del Instituto de Salud al pasar de 1,523 millones de pesos que tenía en 2016, a 4,184 millones en 2017.

La abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia apuntó que quien estuvo al frente de Salud con Alfredo del Mazo y que hace unas semanas dejó el cargo, Gabriel O’Shea, también fue responsable del desvío de mil millones de pesos del Seguro Popular durante el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto.

“Ahí está la Auditoría Superior de la Federación que lo ha dicho, por eso lo señalé enérgicamente, al responder a los informes del Gobernador, a veces hasta en contra de mi propio grupo parlamentario, no me rajo, la gente no me manda a ser tapadera de nadie”, sostuvo la abanderada morenista.

One thought on “GOBIERNO ESTATAL DESAPARECIÓ 5 MIL MDP DEL ISSEMYM

  1. Ese es el motivo por lo cual es desabasto de medicamentos, y materiales quirúrgicos, en todas la clínicas de los hospitales del Issemym, y los afectados son todos los derecho habientes, activos, y pensionados, del Gobierno del Estado de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *