MARCHAN MORENISTAS DE METEPEC EN CONTRA DE LA VIOLENCIA ELECTORAL

Luego de la ola de violencia que se ha registrado en todo el Estado de México y particularmente en el municipio de Metepec, militantes y simpatizantes de Morena salieron a las calles a marchar en contra de la violencia electoral.

Más de un centenar de morenistas solicitaron de forma pacífica tanto a los actores políticos que participan en la contienda electoral, como a los simpatizantes y militantes abstenerse de generar todo tipo de violencia, física o verbal, porque sólo manchan el proceso.

Los morenistas caminaron por la calle Ignacio Comonfort y Estado de México, saliendo del comité municipal hasta llegar a la Plaza Juárez de Metepec, donde con pancartas y banderas los morenistas pidieron alto a la violencia.

Cabe mencionar que metros antes de hacer su arribo a la plaza principal del Pueblo Mágico, morenistas y simpatizantes de la coalición Va por el Estado de México se encontraron de frente y civilizadamente estrecharon la mano, comprometiéndose a cerrar las campañas con cero violencia entre ambos bandos.

El dirigente municipal de Morena, Agustín Lagunas y el candidato a la presidencia municipal del PRI-PAN-PRD, Fernando Flores pactaron en la calle, con habitantes, simpatizantes y militantes de testigos que lo que resta de la campaña política será sin violencia, porque los metepequenses se lo merecen.

La lucha de Morena, dijo Agustín Lagunas, es pacífica y democrática y así lo entendemos y así lo haremos, se han suscitado una serie de eventos donde la violencia electoral ha sido la pieza fundamental de que la jornada se manche, sin embargo, los morenistas estamos dispuestos a no caer más en provocaciones.

Fernando Flores por su parte también se comprometió a no agredir, violentar o responder a las provocaciones de ningún tipo y a cerrar campaña en completa paz y civilidad política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *