ORDÓÑEZ: 50% DE LA ALCALDÍA IZTACALCO SERÁ PARA MUJERES

En Iztacalco los compromisos se cumplirán en mi administración como Alcalde tras obtener el triunfo en las próximas elecciones del 6 de julio y una de ellos será con las mujeres, cuya representatividad estará presente en el 50 por ciento de los cargos públicos, afirmó Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco.

Los compromisos se cumplirán, por ello, quiero dejar rubricado este decálogo con las mujeres de Iztacalco, añadió el candidato del PAN Daniel Ordóñez.

Ante el sector femenino de esta Alcaldía, precisó que orientará el presupuesto de Iztacalco para que se ejerza a partir de la perspectiva de género, para que las niñas y mujeres vivan libres de violencia en los ámbitos público y privado; capacitaciones en los hogares, espacios públicos, transportes, escuelas y centros de trabajo.

Mencionó los apoyos sociales que tendrán acceso todas las mujeres, trabajadoras, amas de casa, estudiantes, adultas mayores y personas con discapacidad, a los que tendrán acceso

Se brindará asesoría legal y psicológica, así como apoyo para mayores de 30 años que deseen terminar sus estudios.

En el decálogo rubricado, se menciona la implementación de talleres de capacitación para el trabajo a través de la secretaría del trabajo y fomento al empleo, para mejorar la vida económica de las mujeres, así como acceso a esquemas de estancias infantiles para las mujeres iztacalquenses, añadió el candidato del PAN Daniel Ordóñez.

Para evitar que sean víctimas de injusticias y sepan defenderse legalmente, se impartirá capacitación sobre derechos humanos y perspectiva de género para todo el personal de la alcaldía, además se refrendará el compromiso con el INMUJERES para fortalecer su estrategia.

Mencionó que en el mismo decálogo firmado, se señala que la alcaldía, a través de la JUD de cooperativas, apoyará a los grupos de mujeres emprendedoras para impulsar la economía de ellas y sus hogares.

Finalmente, se promoverá la equidad de género, la igualdad y el reconocimiento hacia el trabajo de las mujeres, concluyó Daniel Ordóñez, candidato del PAN a la Alcaldía de Iztacalco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *