GUARDIA NACIONAL VIGILARÁ ELECCIONES: MAURILIO HERNÁNDEZ

  • Respaldo ciudadano blindará la jornada electoral

TULTITLÁN, Méx., a 31 de mayo de 2021. El presidente del Consejo Estatal de Morena, Maurilio Hernández González aseguró que la Guardia Nacional estará presente el 6 de junio en la entidad mexiquense, para reforzar la vigilancia junto con la policía estatal y garantizar una jornada electoral pacífica, y que los ciudadanos puedan acudir a las casillas sin intimidaciones de grupos violentos.

“Va a haber respuesta de la Guardia Nacional, entiendo el Gobierno del Estado ya lo solicitó y habrá reforzamiento el día de la jornada en todo el estado y seguramente habrá zonas donde habrá mayor presencia que en otras”, apuntó.

Sostuvo que la indicación al interior de Morena es actuar de manera pacífica y no responder ante provocaciones de grupos, y es el compromiso que se estableció en la mesa política, donde todos los partidos también hicieron ese compromiso, aunque muchos no lo han cumplido.

“Cualquier acuerdo que no se materialice en respuestas concretas no tiene ningún sentido, los acuerdos que se adopten son con la mejor de las intenciones pero debe ir respaldado con las acciones”, apuntó.

Maurilio Hernández indicó que estarán evaluando el resultado de los cierres de campaña que concluyen el 2 de junio, para llevar una postura como partido ante la mesa política que se realizará el jueves, previo a los comicios, y si se requiere reforzar la presencia en algunas zonas.

Recordó que en casos como Chimalhuacán e Ixtapaluca, hubo violencia directa por parte de provocadores de Antorcha Campesina. “Esas eran agresiones directas, criminales, de sicarios, al servicio del propio sistema”.

El dirigente de Morena apuntó que la tranquilidad en la jornada electoral también la dará la propia población, pues cuentan con el respaldo ciudadano, con apoyo desbordado y serán quienes protejan el proceso, y a los candidatos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *