LLEVA EDOMEX 20 AÑOS SIN LEY DE SALUD

* Aspirante del PES se compromete a impulsar dicho ordenamiento legal para garantizar el acceso a la salud

Deben saber que, al día de hoy, el Estado de México, siendo el más poblado del país y en plena crisis de salud pública debido a la pandemia por Covid-19, no cuenta con una ley de salud local, si señores, como lo escucharon, no cuenta con una ley de salud local; la última data de 1987, y se abrogó en 2001; por lo que llevamos 20 años sin un marco jurídico actualizado en esta materia.

Así lo dio a conocer la candidata a diputado local por el distrito 02, por el Partido Encuentro Solidario (PES) Ana Elena Vázquez quien cuestionó a los actuales diputados locales por no haber hecho nada para modernizar la legislación en esta materia, cuando es necesario contar con un marco jurídico moderno y adecuado a las circunstancias actuales.

Abundó que, ante la problemática social, se requiere un Poder Legislativo renovado, y no me refiero a quienes lo conformen; sino renovado a través de acciones e iniciativas claras, concretas, viables, a corto plazo, de vanguardia y con visión global. 

“Mi participación desde el Congreso será responsable, transparente, respetuosa, apegada a derecho y totalmente ajena a cualquier conducta o acto de corrupción. Las propuestas que presento no son ocurrencias, por el contrario, se ha hecho un análisis y una revisión de la legislación vigente local y se relacionan con las siguientes Materias: Salud, Educación, Desarrollo Social y Agenda Legislativa Metropolitana.

Retomando el tema de Salud, Ana Elena Vázquez dijo que, la legislación vigente, es insuficiente, obsoleta y limita la cobertura, la prestación y el acceso a los servicios gratuitos de salud para la población de la entidad, por lo que, propone la creación de una nueva Ley de Salud para el Estado de México, que sea de vanguardia y con visión global, incorporando criterios con los más altos estándares internacionales.

La candidata del PES en el distrito 2 de Toluca, sostuvo que, debido a pésimas administraciones de gobiernos estatales anteriores al día de hoy, existen entre ocho y once hospitales abandonados en el Estado de México. Estos hospitales se encuentran ubicados en los siguientes municipios: Acolman, Aculco, Coacalco, Zumpango, Tepotzotlán, Zinacantepec, Chicoloapan y Cuautitlán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *