PRESUPUESTO LLEGARÁ A TODOS LOS MUNICIPIOS

  • Vigilaremos cada centavo que se destine a municipios: Faustino de la Cruz
  • Habrá respaldo para un presupuesto justo a Ecatepec
  • Desde la Legislatura impulsarán retiro del fuero y crear una nueva Constitución

ECATEPEC, Méx., a 31 de mayo de 2021. El candidato a diputado local del Distrito 21, Faustino de la Cruz aseguró que desde la Legislatura local se vigilará el presupuesto que se destine a los Ayuntamientos e impulsará la Unidad de Inteligencia Financiera estatal para recuperar lo que anteriores y este gobierno han robado.

Durante el cierre de campaña realizado en San Cristóbal Centro, el abanderado de la Coalición Morena-PT-Nueva Alianza, agradeció haber recuperado la salud tras padecer Covid al inicio de campaña, y una vez cumplido el confinamiento poder salir a recorrer calles y comunidades del Distrito 21.

Lamentó que hoy la gente se encuentre en el abandono, padeciendo injusticias, que niñas y mujeres sean violentadas como resultado de un régimen que privilegió intereses personales y no los del colectivo, y que representan quienes hoy conforman la alianza PRI-PAN-PRD.

Recordó que el movimiento que impulsa la Cuarta Transformación es resultado de décadas de lucha, integrada por quienes participaron en el movimiento de 1968, las guerrillas movimientos sindicales, magisteriales y de organizaciones sociales independientes que buscaron transformar este país.

Faustino de la Cruz aseguró que desde la Legislatura local, respaldará al presidente municipal de Ecatepec, para atender los graves rezagos con un presupuesto justo para esta localidad.

“Crearemos la Unidad de Inteligencia Financiera para que se investigue y se recupere lo robado, vamos por una nueva Constitución porque esta batalla no culmina, viene el cambio verdadero en el 2023, vamos a ganar la gubernatura en el Estado de México”, refirió el abanderado morenista.

Estuvo acompañado de líderes sociales como Salvador Ruiz, Raúl Ponce, Rita Portillo, el regidor Ether Hernández y la candidata a diputada local del Distrito 8, Azucena Cisneros.

En su intervención, Azucena Cisneros, candidata a diputada por el Distrito 8 local, reconoció en Faustino de la Cruz como una persona con coraje, compromiso y valentía, cuyo único límite es su conciencia, “no el dinero”, y que ha dado la lucha por la gente, pues fue el primer representante de mayoría en romper la inercia del PRI y representar a San Andrés de la Cañada, zona que fue fraccionada ilegalmente por el tricolor durante décadas.

“Si alguien no tiene claridad política e ideológica cuando llega a un cargo de representación se pierde porque hay muchas tentaciones, ha sido un honor caminar en esta Legislatura con Faustino, dimos muchas luchas, aún solos, con todo en contra”, apuntó.

Cisneros dijo que tienen claridad que llegan al Congreso para ser voz de la gente, porque hay clamores sociales que no se pueden olvidar, por eso es grave que hoy se atrevan a pedir el voto, quienes se corrompieron y se les olvidó que eran la voz del pueblo.

Reiteró que junto con Faustino de la Cruz impulsará el retiro del fuero, de la inmunidad a legisladores, alcaldes, magistrados, altos funcionarios y hasta el Gobernador pues hoy la gente no quiere que sigan los privilegios que solo han servido para la impunidad y que los políticos se sientan intocables, sino representantes que estén en la calle acompañándolos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *