SERVIR A LA GENTE, LEGADO DE LA 4T: MAX CORREA

TLALNEPANTLA, Méx. Servir a la gente, tomar decisiones que mejoran las condiciones de vida de los más vulnerables y contribuir a la transformación democrática del país, son para Max Agustín Correa Hernández, candidato a diputado local por el distrito 18 de la Coalición Juntos Haremos Historia, parte de las satisfacciones que ha recibió durante su carrera política.

En ese sentido, Max Correa resaltó la importancia de seguir transformando el país, el Estado de México y Tlalnepantla de manera pacífica y democrática por medio del voto libre y secreto.

“Invito a todos los ciudadanos a votar porque el camino para los cambios democráticos son las urnas, no las armas, por ello rechazamos la violencia y nos solidarizamos con todas y todos los candidatos que han sufrido alguna expresión de violencia en el Estado de México. Exhorto al gobernador a que asuma su responsabilidad y garantice que las elecciones sean pacíficas y tranquilas”.

Durante el último día de campaña previo a la elección del próximo domingo 6 de junio, donde se renovarán las 125 presidencias municipales, diputados federales y el Congreso del Estado de México, el abanderado de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Nueva Alianza (NA), se comprometió a legislar para crear una nueva Constitución para el Estado de México.

“Debemos tener una Constitución que le dé más derechos a los ciudadanos, y más obligaciones al gobierno estatal y a los municipios. Este nuevo texto tiene que seguir el curso de un ejercicio de parlamento abierto, de participación ciudadana, en seguimiento a lo que ya inició esta legislatura.

“También debe contener garantías para que las mujeres tengan una vida digna, libre de violencia, y ayude a reactivar la economía de muestra entidad con las micros, pequeñas y medianas empresas”.

Max Correa agregó que la nueva Constitución busca proponer leyes que garanticen el acceso a la cultura, al arte y al deporte para que las niñas, niños, adolescentes y jóvenes permanezcan alejados de las conductas antisociales, y restablecer el tejido social.

Añadió que también se requiere garantizar el acceso a la salud, “recuperar nuestra salud emocional, la salud física y la salud alimentaria”, y plantearse el acceso a la movilidad con un enfoque metropolitano, con la participación de los más de 50 municipios mexiquenses que la conforman, para tener conectividad con la Ciudad de México por medio del Mexibús, Mexicable, Metro, y el impulso a las ciclovías como un medio de movilidad sustentable”.

El candidato señaló que de igual forma se debe garantizar que el derecho humano al agua sea una realidad para todos los municipios del Valle de México y esencialmente para que se pueda tener una nueva cultura del agua, porque “cosechar el agua, de alguna manera también alimentar nuestros mantos freáticos y que tengamos agua para todos”, resaltó.

Consultado sobre los resultados de campaña aseveró que hay un ambiente muy favorable de los ciudadanos en favor de la Cuarta Transformación y de Morena: “La gente quiere que continúe el proceso de cambio que ya inició el Presidente de la República, y no quieren que regresen quienes fueron responsables de los gobiernos que solamente se sirvieron de los ciudadanos y endeudaron los municipios, y que son de alguna manera corresponsables de la catástrofe de inseguridad que se vive hoy, al igual que la falta de atención a la salud”.

Aseguró que no se les olvida que el PAN endeudó Tlalnepantla, no culminaron el hospital de la zona oriente, no fueron capaces de la reconstrucción del hospital de especialidades de Valle Ceylán, lo que nos ha afectado severamente a los ciudadanos mexiquenses”.

Sobre las encuestas de intención del voto, el candidato a diputado local por el Distrito 18, afirmó que encuestadoras como Parametría, lo ubicó con al menos 10 puntos de ventaja a su más cercano competidor.

Sin embargo, Max Correa consideró que la diferencia se ha ampliado durante las últimas dos semanas debido a que “hemos apretado el paso; soy un candidato que sí está recorriendo las calles, las colonias, tocando casa por casa, y escuchando las necesidades y propuestas de la gente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *