ECATEPEC RESCATA 74 MIGRANTES Y DETIENE 3 TRAFICANTES

El gobierno de Ecatepec brinda ayuda humanitaria a 74 migrantes centroamericanos, entre ellos 22 menores de edad, que fueron rescatados por la policía municipal y la Fiscalía de Justicia del Estado de México en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, donde eran mantenidos ocultos en su paso hacia Estados Unidos; tres personas fueron detenidas por los hechos.

Los migrantes de Guatemala, Honduras, Nicaragua y Belice fueron trasladados a la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, ubicada en Ecatepec, donde el gobierno municipal les proporciona ayuda humanitaria, como albergue, alimentos y atención médica.

En operativo conjunto realizado la madrugada de hoy, policías municipales de Ecatepec detectaron a los migrantes y en conjunto con elementos de la Fiscalía mexiquense rescataron a los 74 centroamericanos que permanecían hacinados y en malas condiciones en dos domicilios de la colonia Jardines de Casanueva, donde fueron detenidas tres personas que al parecer custodiaban a los migrantes.

Durante un recorrido de vigilancia, elementos de la policía municipal de Ecatepec detectaron a un grupo de personas que descendían de una camioneta roja tipo Ford Expedition en la calle Puerto Aquino de la colonia Jardines de Casanueva.

Los pasajeros, hombres, mujeres, se veían en mal estado físico, por lo que los uniformados intervinieron, percatándose que se trataba de un grupo de inmigrantes.

En el lugar, las autoridades aseguraron a tres personas; la primera de ellas afirmó que recibió tres mil 500 pesos semanales por transportar a estas personas, mientras que la segunda persona detenida declaró recibir junto con su hijo, dos mil pesos por resguardar y alimentarlos, cuyo destino era Estados Unidos.

Ecatepec es municipio de paso de la ruta de centroamericanos que se dirigen hacia Estados Unidos, por lo que el gobierno municipal creó la Célula de Atención al Migrante de la policía municipal, que proporciona ayuda humanitaria a los foráneos e incluso los apoya para ser repatriados a sus países de origen.

Los migrantes rescatados son de diferentes nacionalidades: 66 de Guatemala, cinco de Honduras, dos de Nicaragua y uno de de Belice. En total son 35 hombres y 17 mujeres adultos, así como 22 menores de edad (nueve mujeres y 13 hombres).

Los migrantes permanecen en la Casa de Pernocta “Petra Herrera”, donde reciben atención médica, alimentación y albergue, y posteriormente serán canalizados al Instituto Nacional de Migración (INM).

El rescate fue realizada por policías de Ecatepec, que detectaron a los migrantes, en coordinación con elementos de la Fiscalía mexiquense, donde fueron detenidos tres sujetos que mantenían a los indocumentados en dos domicilios, quienes fueron trasladados a la fiscalia, dónde se abrirá una carpeta de investigación para iniciar con las averiguaciónes sobre estos hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *