PRESENTAN GALA “CREACIÓN Y MOVIMIENTO”

Permite este recorrido dancístico que el público conozca el desarrollo técnico y artístico, así como la diversidad de estilos que maneja la Compañía de Danza del Edoméx.
Es uno de los objetivos de esta Compañía acercar a nuevos públicos la actividad artística como una manera de reconstrucción del tejido social.

Lerma, Estado de México, 20 de junio de 2021. Con el objetivo de acercar el arte de la danza a las y los mexiquenses la Secretaría de Cultura y Turismo presentó, a través de la Compañía de Danza del Estado de México (CDEM), la Gala “Creación y movimiento”, en el Foro Cultural “Tiempo y Espacio” Thaay, del municipio de Lerma.

En este evento, los bailarines presentaron un recorrido dancístico, donde el público conoció el trabajo técnico y artístico, así como la diversidad de estilos y géneros, pues, desarrollado en dos bloques, este trabajo mostró el lado creativo de la CDEM.

El primer bloque de esta Gala trajo consigo el estilo neoclásico contemporáneo, género que aborda la danza clásica de obras abstractas y conceptuales, donde no hay que tener gran conocimiento de la danza, pero sí una sensibilidad para abrir las emociones y canalizarlas a través del sentido visual.

El segundo bloque se desarrolló con la obra clásica llamada “Grand pas de Paquita”, una puesta cien por ciento clásica, donde se trasladó de un género a otro para evidenciar la versatilidad y el talento artístico de los bailarines.

Esto dio la oportunidad para que el público conociera, no sólo a la compañía, sino también los diferentes estilos y géneros artísticos.

En entrevista, Jasmany Hernández, Director de la CDEM, mencionó que uno de los objetivos de esta compañía es acercar el arte a nuevos públicos en una reconstrucción del tejido social que sólo se logra a través de la educación y de la cultura, en este caso con la educación artística, donde a través de su repertorio acercan al público a conocer el arte de la danza.

Resaltó que la compañía realiza conversatorios en los que se habla de la danza, no sólo como baile, sino como un estilo de vida donde convergen temas de nutrición, acondicionamiento físico, confección de vestuarios y qué pasa detrás de un escenario con productores escenográficos, por ejemplo.

Asimismo, explican las grandes obras del repertorio clásico lo cual permite al público conocer el trabajo artístico y de producción que hay en cada presentación, todo ello se realiza a través del programa Cultura, Turismo y Deporte en un Click 3.0, en las redes sociales @CulturaEdomex de la Secretaría de Cultura y Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *