TLALNEPANTLA PARTICIPÓ EN SIMULACRO NACIONAL 2021

Servidoras y servidores públicos de las distintas dependencias del Gobierno de Tlalnepantla, que encabeza el Presidente Municipal Raciel Pérez Cruz, participaron en el Simulacro Nacional 2021 que se realizó en completo orden y con las medidas sanitarias correspondientes. No se registraron incidentes.

En punto de las 11:30 horas se activaron los 300 altavoces que se ubican en el municipio y replican la alerta sísmica, con ello, inició el simulacro bajo la hipótesis de un temblor de 8.1 grados Richter con epicentro cuatro kilómetros al sur de El Papayo, Guerrero, con percepción fuerte en el Estado de México.

La Coordinación Municipal de Protección Civil activó el protocolo de actuación, personal de la dependencia y brigadistas coordinaron las acciones de repliegue y desalojo del Palacio Municipal y el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM).

También fueron desalojadas la Comisaría General de Seguridad Pública (CGSP), Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Centro Administrativo Cristina Pacheco, Instituto Municipal de Salud (IMS) y el Centro de la Cultura y las Artes José Emilio Pacheco. Se registró un tiempo parcial de dos minutos 15 segundos y un tiempo total de 4 minutos 30 segundos.

El punto de reunión fue el asta de la Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada, donde los funcionarios mantuvieron en todo momento la sana distancia y usaron cubrebocas. Posteriormente se realizó la revisión de los inmuebles para descartar posibles daños estructurales.

Participaron 184 brigadistas del personal administrativo y 55 elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil en los puntos donde se llevaron a cabo simulacros como la plaza comercial Mundo E, Multiplaza Arboledas, Servicios de Administración Tributaria, Servicios Administrativos del Estado de México, Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, los hospitales generales de zona 72 y 58, Hospital de Gineco Obstetricia 60, así como diversas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *