MORENA ES PRIMERA FUERZA EN EDOMEX Y VA POR EL 2023: HIGINIO MARTÍNEZ

* Se mantendrá la unidad interna y con aliados para enfrentar intromisiones externas, del gobierno local y el PRI

* Afirma que Presidencia de la Jucopo en Congreso mexiquense es para Morena

En el pasado proceso electoral, Morena se constituyó como la primer fuerza política y en las elecciones de 2023 hay optimismo en que se consolidará, porque trabaja para mantener la unidad interna y con sus aliados, advirtió el senador mexiquense por ese partido, Higinio Martínez Miranda.

Quien subrayó que se habrá de demostrar que el gobierno estatal y su partido, el PRI, utilizaron recursos de programas sociales como el Salario Rosa para operar a su favor en las pasadas elecciones.

El senador Martínez Miranda admitió que no les gustó perder espacios políticos, como Toluca,  pero también se ganaron otros como Chalco, Ixtapaluca o Nezahualcóyotl y junto con otros municipios y cargos de elección popular, Morena obtuvo la mayor votación en el estado con 2.4 millones de votos reales.

Presumió que ese es el respaldo de Morena “y todo ese trabajo nos lleva ahora a un próximo proceso electoral que será en el 2023 en el Estado de México y que con los resultados que tenemos vamos, y somos optimistas, porque seguimos siendo la primera fuerza política del Estado y es parte de lo que revisamos”.

Explicó que en días pasados hubo una reunión en Texcoco de diputadas y diputados locales, federales, senadores y alcaldes electos para evaluar los resultados de la elección, a la que se invitó a aliados del Partido del Trabajo y se acordó privilegiar la unidad con ello, así como con Nueva Alianza.

“No nos interesa lo que perdimos, sino todo en conjunto. Es largo el número de agravios que tiene la ciudadanía, la participación de fuerzas externas en el proceso electoral, no sólo hablo del gobierno del Estado, hablo de otras fuerzas que intervinieron para favorecer a un partido político, en este caso el PRI”, refirió en entrevista radiofónica.

Martínez Miranda hizo notar que pese a esas intervenciones externas, Morena sacó 600 mil votos más que el priismo en el estado y muy por encima de Acción Nacional, que se quedó como tercera fuerza política.

Por ello adelantó que Morena va a pelear la Presidencia de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado de México, pues hará valer su peso político como primera fuerza política en la entidad.

“Yo estoy convencido, somos la primera fuerza, tenemos 25 diputados que pueden ser más. Morena debe seguir presidiendo la junta de coordinación política. Esperamos el apoyo de las distintas fuerzas políticas a esto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *